Mientras Apple prepara el lanzamiento de su servicio Apple Pay Later en EE.UU, la compañía también continúa trabajando en un servicio de suscripción de hardware para iPhone.
De acuerdo a un reporte de Bloomberg el servicio de suscripción de iPhone también sufre retrasos de ingeniería.
La idea original de Apple y de paso, incentivar a que más uuuarios se sumaran al iPhone, pagándolo en cuotas, al parecer, tendrá que esperar.
Se esperaba que el mecanismo de «arriendo» partiera con el iPhone 13 en 2021 o el iPhone 14 en 2022.
Sin embargo, al igual que los otros proyectos de tecnología financiera de Apple, ha sufrido “contratiempos técnicos y de ingeniería que han llevado a un progreso lento y al incumplimiento de los plazos, y pese a ello Apple y no ha sido descartado.
El programa de suscripción de hardware del iPhone diferirá de otras opciones de financiación para los compradores de iPhone porque «el cargo mensual no sería el precio del dispositivo dividido en 12 o 24 meses». En cambio, sería una «tarifa mensual aún por determinar que depende del dispositivo que elija el usuario».
Bloomberg explica que los servicios fintech de Apple es «una de las partes más ambiciosas de los esfuerzos financieros de Apple». C
Conocida como «Project Breakout», esta plataforma es lo que Apple usará para mover más de sus proyectos fintech completamente internos: «cheques, aprobaciones e historiales de transacciones». Todas estas cosas son supervisadas actualmente en nombre de Apple por socios.
Ambos servicios siguen en marcha en Apple, pero está claro que el impulso financiero ha resultado más difícil de lo esperado. Creo que los retrasos en las cuatro iniciativas se derivan de desafíos de ingeniería, así como del trabajo en un sistema financiero de próxima generación que los respaldará.
Se espera que Apple Pay Later se lance en algún momento de «marzo o abril», según Gurman.