El director Senior de diseño del iPhone de Apple ha hecho algunas aseveraciones que no dejan de sorprender.
Según sus análisis, el modelo iPhone 14 standard es más poderoso que el iPhone 13 Pro, a pesar de tener el mismo chip A15.
El comentario fue realizado en una entrevista, en la que dice que el iPhone 14 no Pro ofrece otros beneficios significativos sobre su predecesor.
Históricamente, Apple ha dado a todos los iPhones nuevos en la línea la misma actualización de chip de la serie A, desde el mini (cuando existía) hasta el Pro Max.
La diferenciación de los modelos base y Pro se logró a través de elementos como las características de la cámara.
Sin embargo, eso cambió el año pasado, cuando los modelos de iPhone Pro obtuvieron la actualización esperada al nuevo chip A16, mientras que el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus funcionan con el mismo chip A15 que se usa en el iPhone 13.
Según publica Macworld ya ha señalado que la diferencia entre los dos chips es menor de lo habitual este año, y que el A16 se parece más a un A15+. Pero Apple ahora afirma que incluso el A15 ofrece más potencia este año.
La afirmación la hace el director de diseño del iPhone, Richard Dinh, en una entrevista con The Sydney Morning Herald. Esto se debe a que el nuevo modelo es menos propenso al estrangulamiento térmico.
Los 14 modelos estándar tienen un mejor rendimiento sostenido que los Pros del año pasado, a pesar de compartir el mismo chip, gracias a algunos cambios internos […]
Para el iPhone 14, el diseño cambió drásticamente para incluir una estructura central de aluminio que actúa como una columna […]
“Dinh también señaló otras razones por las que alguien podría querer actualizar del iPhone 13 al 14.
Si bien el iPhone 14 puede parecer casi idéntico al iPhone 13 en el exterior, en realidad tuvo una revisión de diseño significativa, con beneficios que quizás no entiendas de inmediato si lo comparas con un modelo anterior. Estos incluyen reducciones de peso, reparabilidad más económica y sencilla, y mayor duración de la batería. […]
“Pudimos ofrecer una cámara principal más grande que las Pro del año pasado, con un sensor más grande, un mejor rendimiento con poca luz y hay un nuevo sensor de luz ambiental en la parte posterior”, dijo Dinh […]
«Este diseño también presenta nuestra primera placa lógica principal apilada de cuatro lados [que] realmente condensa todos los componentes del iPhone 14 en un espacio más pequeño y nos permite acceder a la placa desde cualquier lado, para mejorar la capacidad de reparación».
El iPhone 13, al igual que los modelos anteriores hasta el iPhone 8, requería que se quitara la pantalla para acceder a los componentes internos. Con el iPhone 14, el vidrio trasero se puede quitar, lo que facilita las reparaciones con menos riesgo de daños. El acceso complicado en los teléfonos más antiguos es la razón por la que el costo de reparar una falla en la pantalla se ha reducido casi a la mitad.