Icono del sitio TransMedia

Huawei reconoce que Xiaomi le «quitó» 50 millones de usuarios por culpa del veto de EE.UU

Después de los eventos de la prohibición de los EE. UU., Huawei tuvo que reducir su capacidad de construir nuevos teléfonos inteligentes, lo que resultó en un bajo rendimiento y ventas, y ahora, Xiaomi afirma que se hizo con más de 50 millones de usuarios de Huawei.

Durante el llamado «Día de Inversión de Xiaomi», Lu Weibing, presidente del Grupo Xiaomi, dijo que Huawei ha perdido más de 80 millones de usuarios de teléfonos inteligentes, de los cuales Xiaomi se hizo con más de 50 millones.

Esta es una declaración bastante grande hecha por el jefe del fabricante de teléfonos chino, ya que Huawei se vio obligado a abandonar el mercado debido a las restricciones de fabricación.

Después de no cumplir con los requisitos del mercado, la participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Huawei se redujo drásticamente tanto en el mercado chino como en el mundial. Mientras que otros fabricantes de teléfonos inteligentes son los que obtuvieron la mayoría de los beneficios.

Del resto, Apple se hizo con 20 millones de usuarios y Honor con 10 millones, lo que representa un total de 80 millones de usuarios de Huawei.

Según los datos revelados por Canalys, el mercado mundial de teléfonos inteligentes clasificó a Samsung en primer lugar y a Apple en segundo lugar, que ha aumentado un 22 por ciento y un 19 por ciento respectivamente. Mientras que Xiaomi se redujo al 13 por ciento.

Aparte de Apple y Samsung, otros fabricantes de teléfonos inteligentes han declinado. Al respecto, el presidente de Xiaomi dijo que la caída de su firma está relacionada con varias razones, como la depreciación de la moneda, los chips de escasez a excedente y la intensificación de la competencia, el mercado mundial de teléfonos móviles caerá un 12 % en 2022, de los cuales los chinos el mercado caerá un 13%.

Por qué no?
Era una oportunidad para todas las empresas de teléfonos inteligentes con una oportunidad abierta de hacerse con la cuota de mercado de Huawei y quedó sin capacidad de reacción

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil