Icono del sitio TransMedia

Spotify supera los 200 millones de suscriptores de pago a nivel mundial pero pierde en un solo trimestre US$292 millones

 

 

Mario Romero.- El servicio de streaming Spotify ha publicado sus resultados financieros del último trimestre y si bien ha superado la barrera de los 200 millones de suscriptores que pagan por el servicio , hay números que son dignos y necesarios de analizar.

En detalle, son  205 millones de usuarios de pago  y totalizan cerca de 500 millones con aquéllos que usan la versión gratuita con limitaciones.

En los resultados publicados  experimentó un aumento dramático en sus pérdidas trimestrales.

Alrededor del 70 % de los ingresos se paga a los sellos discográficos, que se dividen entre compositores y artistas, mientras que todos los demás costos operativos deben cubrirse con el 30 % restante.

 

“Los servicios de transmisión tienen una mala situación, no hay márgenes, no están ganando dinero…“Amazon vende Prime; Apple vende teléfonos y iPads, Spotify, van a tener que encontrar una manera de hacer que esa audiencia compre algo más”.

Cofundador de Beats, Jimmy Iovine

El problema de Spotify es, y siempre ha sido, cómo ganar dinero y nunca ha mostrado números azules desde su lanzamiento. Para el cuarto trimestre, la pérdida trimestral de la empresa saltó de 3 US$42 millones  a US$292 millones  casi un aumento del 700 %.

LOS VACÍOS DE SPOTIFY

Cuentas con descuento (por ejemplo, para estudiantes)

Suscripciones ultra baratas en algunos países (a veces solo unos centavos)

Competidores con catálogo cada vez más amplio

Spotify HIFI aún no llega.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil