Mario Romero.- El servicio de streaming Spotify ha publicado sus resultados financieros del último trimestre y si bien ha superado la barrera de los 200 millones de suscriptores que pagan por el servicio , hay números que son dignos y necesarios de analizar.
En detalle, son 205 millones de usuarios de pago y totalizan cerca de 500 millones con aquéllos que usan la versión gratuita con limitaciones.
En los resultados publicados experimentó un aumento dramático en sus pérdidas trimestrales.
Alrededor del 70 % de los ingresos se paga a los sellos discográficos, que se dividen entre compositores y artistas, mientras que todos los demás costos operativos deben cubrirse con el 30 % restante.
“Los servicios de transmisión tienen una mala situación, no hay márgenes, no están ganando dinero…“Amazon vende Prime; Apple vende teléfonos y iPads, Spotify, van a tener que encontrar una manera de hacer que esa audiencia compre algo más”.
Cofundador de Beats, Jimmy Iovine
El problema de Spotify es, y siempre ha sido, cómo ganar dinero y nunca ha mostrado números azules desde su lanzamiento. Para el cuarto trimestre, la pérdida trimestral de la empresa saltó de 3 US$42 millones a US$292 millones casi un aumento del 700 %.
LOS VACÍOS DE SPOTIFY
Cuentas con descuento (por ejemplo, para estudiantes)
Suscripciones ultra baratas en algunos países (a veces solo unos centavos)
Competidores con catálogo cada vez más amplio
Spotify HIFI aún no llega.