Una grave denuncia en contra del conglomerado Meta, que maneja Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, ha publicado el diario The New York Post.
Según el denunciante, un ex empleado de la firma, Facebook agota o drena en secreto las baterías de los teléfonos móviles de sus usuarios.
La práctica, conocida como «prueba negativa», permite a las empresas de tecnología «disimuladamente» agotar el jugo móvil de alguien en nombre de probar funciones o problemas como la rapidez con la que se ejecuta su aplicación o cómo se puede cargar una imagen, según el científico de datos George Hayward.
George Hayward denunciante y demandante de Facebook
George Hayward trabajó en la aplicación Messenger de Facebook, que permite a los usuarios enviar mensajes escritos o hacer llamadas telefónicas o videollamadas, y es una herramienta de comunicación crucial en muchos países y ahora ha demandado a la matriz de Facebook en la Corte Federal de Manhattan que fue despedido en noviembre por negarse a para participar en pruebas negativas.
Hayward trabajó en la aplicación Messenger de Facebook, que permite a los usuarios enviar mensajes escritos o hacer llamadas telefónicas o videollamadas, y es una herramienta de comunicación crucial en muchos países.