Honor se acerca al primer lugar en China con sorprendente crecimiento de ventas

 

La antigua subsidiaria de Huawei, Honor,  es el único fabricante de teléfonos que creció en el cuarto trimestre de 2022 en China.

Según los datos recopilados por la firma consultora IDC, Honor logró una participación de mercado del 18,1 % en el cuarto trimestre de 2022 con un crecimiento interanual masivo del 34,4 %. Mientras que la cuota de mercado de Honor fue del 11,7% en el mismo trimestre de 2021.

En un año, Honor avanzó rápidamente y la empresa china continúa lanzando nuevos dispositivos entre los clientes, como la serie Honor 80.

«Honor fue el único jugador Top 5 que logró un crecimiento en 2022 debido a un año base de comparación bajo y su agresivo desarrollo de cartera de productos». 

IDC

 

Otras compañías en la tabla incluyen a Vivo, que estaba a solo unos centímetros de perder el primer puesto ante Honor.

Vivo recolectó una participación de mercado del 18,6%, se reduce del 21,5% en 2021 con una caída del -25,1 por ciento. En tercer lugar viene oppo con una cuota de mercado del 16,8 % y una caída interanual del -28,2 %. En cuarto lugar está Apple con una cuota del 16,8% y una caída del 4,4%.

Honor crecimiento China Q4 2022 IDC

Tercer cuarto:

Honor está introduciendo nuevos dispositivos entre los consumidores, que están contribuyendo activamente a sus ventas.

En el tercer trimestre de 2022, Honor tenía el 17,9% de la cuota de mercado. Este resultado se destaca con la venta de la serie Honor 70. Con su aspecto extremadamente atractivo y su buena optimización del rendimiento, la serie X40 se ha convertido rápidamente en un producto «popular» desde su lanzamiento.

Mientras tanto, otros productos continúan convirtiéndose en opciones importantes para el mercado de nivel de entrada. Al mismo tiempo, la serie insignia Magic 4 ha hecho grandes esfuerzos en el mercado comercial y ganó algunos pedidos de adquisiciones gubernamentales.

Aparte de Honor, el teléfono inteligente de China está funcionando a un nivel bajo récord, según recopilación de datos de  mercado, 285,8 millones de teléfonos inteligentes enviados en China en 2022, un 13,2% menos que el 2022 y por debajo de la marca de 300 millones por primera vez en diez años .

En el 4T22, el mercado disminuyó 12.6% YoY a 72.9 millones de unidades.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44