Icono del sitio TransMedia

Se consolida el concepto de teléfono plegable y se esperan envíos de 18 millones de unidades este año según TrendForce

 

 

Trendforce publicó un informe en el que predice que los envíos de plegables aumentarán un 44 % interanual en 2023.

La suba  de las ventas afectará al mercado de bisagras en los teléfonos inteligentes OLED plegables y alcanzará los US$500 millones.

Como referencia, el año pasado se enviaron 12,8 millones de teléfonos inteligentes plegables, que aumentarán a más de 18,5 millones para el calendario 2023, pronosticó Trendforce.

Samsung vendió el 82% de todos los dispositivos plegables en 2022 porque otros fabricantes como Xiaomi, Oppo y Vivo venden sus dispositivos solo en China y en cantidades limitadas.

Las cifras de ventas de plegables son solo un subproducto del análisis de Trendforce, que se centró principalmente en el mercado de las bisagras.

Actualmente, hay dos tipos de bisagras: en forma de lágrima y en forma de U. El primero contiene muchas piezas complejas y cuesta «varias veces más» que el segundo. El análisis predice que a medida que aumenta la tasa de penetración de los modelos plegables, los fabricantes buscarán componentes rentables, comenzando por la bisagra.

El mercado general de bisagras alcanzará los 500 millones de dólares, un 14,6 % más que el año pasado, siendo los fabricantes  KH Vatech y S-connect, los que  suministran bisagras en forma de U a Samsung. Las marcas que adoptaron la bisagra más compleja están trabajando con fabricantes como Amphenol y Asia Vital Components.

Los fabricantes de pantallas también están aportando conocimientos sobre bisagras plegables. CSOT dio a conocer un flujo de producción «semi-set» que integra una pantalla OLED en las bisagras requeridas, trayendo un componente de una sola pieza. Esto simplificará la fabricación y mejorará la durabilidad.

Los usuarios de teléfonos inteligentes están más preocupados por el pliegue en el medio del panel plegable, y Trendforce afirmó que Samsung conoce este problema, pero seguirá usando la bisagra de un solo eje en forma de U que le da un pequeño surco a la pantalla.

De esa manera, mantendrá los precios más bajos para los futuros dispositivos Galaxy Z Fold, aunque un informe reciente afirma lo contrario, por lo que queda por ver cómo funcionan las cosas.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil