Hasta el momento, Samsung es amo y señor en el apartado de teléfonos plegables, donde ya está presente con su cuarta generación de dispositivos Galaxy Z Fold y Z Flip, lo que lo hace imbatible en ese nicho.
Xiaomi, Huawei, Oppo han intentado competirle a la casa surcoreana, pero analizando la realidad de cada fabricante, han errado en su estrategia de ventas.
Xiaomi no sacó su plegable de territorio chino y en las últimas semanas han surgido algunos reclamos por su sistema de cierre.
Huawei también mantiene su plegable Xs en su territorio y de los que se han visto en Occidente, pecan de no contar con los servicios de Google y más aún, sin opción de 5G.
De los fabricantes, ahora vivo se plantea abiertamente competir contra Samsung y han comenzado a surgir bocetos y maquetas del que será su plegable para este año, el cual se espera llegue al mercado (ojalá global) durante el primer semestre del año.
El próximo vivo X Flip se convertirá en el próximo teléfono inteligente plegable con forma de concha en el mercado.
Recientemente apareció más información sobre la pantalla y el diseño de la cubierta del teléfono en una nueva maqueta.
Boceto del plegable compacto de Vivo publicado en Weibo
Una astilla de aluminio servirá como bisagra en el X Flip, que tendrá un diseño similar al de la serie X90. El X Flip contará con un diseño similar a la serie X90, con una astilla de aluminio que sirve como bisagra, la pantalla externa tendrá 682 píxeles de ancho y tendrá una forma rectangular vertical.
Solo se utilizarán dos lentes en la disposición de la cámara, dejando un área para el logotipo de ZEISS.
La pantalla interna del X Flip tendrá un ancho de 1080 píxeles, igualando a otros teléfonos inteligentes plegables como el Samsung Galaxy Z Flip, Oppo Fold y Motorola Razr que están actualmente disponibles. El único dispositivo con una pantalla un poco más grande y una mayor densidad de ppi es el Huawei Mate Xs.
El control de volumen y la tecla de encendido están visibles en el lado derecho del dispositivo.
El vivo X Flip parece una adición prometedora al mercado de teléfonos inteligentes plegables, con un diseño equilibrado.