En las últimas semanas han proliferado con fuerza varios modelos clones del Apple Watch Ultra y ahora desde China nuevamente, encontramos el clon del que sería el iPhone 14, de la mano de un fabricante relativamente conocido en oriente como es LeEco.
Bajo el nombre de LeEco S1 Pro y a un precio exiguo de solo US$ 135, el dispositivo clone es sin duda muy parecido a la vista del modelo original, pero como se puede imaginar, los fabricantes han «estrujado» las especificaciones (por eso precio obviamente Eno se puede pedir mucho mas)
Ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas pero es del tipo LCD en lugar de OLED, mientras que la resolución es de 1600 x 728 con una frecuencia de actualización de 60 Hz. (..) lo que no se puede comparar con la resolución de 2556 x 1179 y la frecuencia de actualización variable de 120 Hz en el iPhone 14 Pro,
La forma de píldora similar a una iDynamic Island en la parte superior de la pantalla alberga una cámara para selfies de 5 MP, pero no tiene Face ID.
La carcasa de triple lente en la parte posterior en realidad contiene solo una cámara de 13MP que funcionamientos que los otros dos espacios no tienen lente.
Desde el punto de vista estético, si alguien pretende presumir de un iPhone 14 Pro, podría comprar uno de estos modelos, pero solo para «mostrarlo» peor asumir que no cuenta con el hardware o las características que sustentan su estado premium.
Además, este clon usa un chip Zhanrui T7510, el LeEco S1 Pro viene en una configuración única con 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y soporte para conectividad 5G, cortesía de Huawei.