La situación económica en general no está del todo bien y ahora le ha tocado el turno a la firma de servicios de transportes privado de capitales chinos Didi cuya dura decisión se basó en ejecutar una reorganización interna para enfrentar la crisis del sector.
Durante los últimos días se han realizado despidos generalizados en los mercados de Chile, Brasil, México y Perú.
“A medida que nos esforzamos por lograr una mayor eficiencia y ofrecer una buena relación calidad-precio a nuestros usuarios, hemos tomado la difícil decisión de despedirnos de una pequeña parte de nuestro equipo en Chile”.
Directora de comunicaciones Francisca González
A fines del año pasado Didi había hecho varios recortes de personal a nivel regional, lo cual viene de la mano con la crisis que vive la industria de aplicaciones de movilidad como tecnológicas.
CEO de Apple que en China es dueño de un porcentaje de la firma
En ese sentido, González argumenta que el objetivo de DiDi siempre ha sido dar servicios asequibles, al mismo tiempo que brindaba oportunidades de ingresos flexibles para sus socios. “Eso requiere que evolucionemos y nos adaptemos constantemente, tal como lo hicimos al incorporar una nueva línea de negocios al país el año pasado con la llegada de DiDi Food, así como también con las continuas mejoras en seguridad que hemos hecho dentro de nuestras plataformas”, recalca.
En Chile, también fueron despedidos el director de asuntos corporativos de Didi, Felipe Simonsohn y la gerenta de marketing de la compañía para el Cono Sur, Connie Correa.