Icono del sitio TransMedia

REPORTE : FaceID y TouchID debajo de la pantalla llegarían recién para el iPhone 16

 

El contar con la solución Face ID debajo de la pantalla es, junto con Touch ID es probablemente  uno de esos rumores que cada cierto tiempo reflotan el ambiente.

Nuevamente, otro informe sugiere que aparecerá recién en  el iPhone 16, y se limitará a los modelos Pro y que será la siguiente evolución e  después de Dynamic Island, con solo un recorte de perforación para la cámara frontal.

Parece difícil de imaginar ahora, pero Touch ID fue un gran problema cuando se introdujo por primera vez en el iPhone 5S. Apple no fue el primero en incluir un sensor de huellas dactilares, pero era mucho más sofisticado que la mayoría y se integraba perfectamente en el botón de inicio.

Sin embargo, pasó el tiempo y el gran espacio en la barbilla que se necesitaba para el botón de inicio se convirtió en un lastre. Con el iPhone X, Apple cambió a Face ID, lo que permitió un diseño completamente nuevo mucho más cercano a la visión a largo plazo del iPhone como «una sola losa de vidrio».

Pero Face ID trajo sus propios problemas pues  Apple inicialmente incorporó la tecnología de la antiestética muesca.

Ejemplos de cámara debajo de la pantalla como ZTE o Samsung que se han ido perfeccionndo en el corto plazo

Si bien muchos de nosotros descubrimos que esto se desvaneció rápidamente de la vista en uso, e incluso se convirtió en una especie de emblema de diseño de Apple, pero fue un tema más estético que funcional.

Con la línea de iPhone 14, la muesca se relegó a los modelos base, y los modelos Pro obtuvieron un nuevo diseño basado en recortes de «perforación y pastilla».

Apple disfrazó estos recortes separados con una pieza inteligente de interfaz de usuario, la Isla Dinámica, que no solo los hizo parecer una sola ranura, sino que la tragamonedas adquirió vida propia.

Como sea,  está claro que Apple actualmente está convirtiendo una necesidad en una virtud, y que este no es el final del viaje tecnológico en pantalla.

 

El próximo paso en la biometría del iPhone sería incrustarlos debajo de la pantalla, eliminando la necesidad de una muesca o una ranura en forma de pastilla.

Apple tiene patentes tanto para Touch ID debajo de la pantalla como para Face ID debajo de la pantalla, y en esta etapa aún podría ir en cualquier dirección. Cada forma de biometría tiene sus seguidores, y algunos incluso esperan que Apple incorpore ambas, aunque esto sería muy poco probable, dado el costo.

Una solicitud de patente en 2021 se centró más en Touch ID integrado, pero también hizo referencia a Face ID.

Como se señaló anteriormente, un dispositivo electrónico puede implementar imágenes a través de la pantalla para cualquier propósito adecuado de imágenes, detección, agregación de datos o captura de luz, incluidos, entre otros, […] reconocimiento facial.

Se espera que Apple haga un gran cambio en la línea inferior OLED en la serie iPhone 15 este año, y aplique la función ‘Under Panel Face ID’ que oculta Face ID debajo de la pantalla de la línea Pro el próximo año en la serie iPhone 16 .

Esto significaría que nos quedaríamos con un solo agujero perforado para la cámara. (Aunque también es técnicamente posible ocultar la cámara frontal debajo de la pantalla, la tecnología actual es demasiado tosca.

Muchas, incluso la mayoría, de las mejoras recientes del iPhone han sido en las funciones de la cámara, por lo que Apple no está dispuesto a hacer nada para comprometer el rendimiento solo para ocultarlo).

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil