Una tendencia reciente en el mundo de la piratería es la producción de AirPods falsificados. Estos AirPods falsificados se encontraron en China y se remontan a una empresa que fabrica imitaciones.
La empresa ha sido identificada como Shenzhen Winner Technology Co., Ltd, con sede en Shenzhen, China. Los Airpod falsos se venden por $10 USD, que es significativamente menor que el precio de $159 USD de un par de AirPods legítimos.
Los falsificadores están utilizando varias técnicas para producir estos AirPods Pro falsos, incluida la impresión 3D y el moldeo por inyección.
El proceso de producción se ha simplificado lo suficiente como para que solo se necesiten dos días para producir un lote de 500 pares de Airpods falsos.
El equipo legal de Apple ha emitido órdenes de cese y desistimiento contra esta empresa y trabajará con las fuerzas del orden chinas en un intento de cerrar la operación de falsificación, pero no está claro qué impacto tendrá esto en los resultados de la empresa en China.
Airpods Apple ha demandado a varias personas y empresas por infracción y falsificación de marcas registradas, incluidas personas que venden dispositivos que son versiones falsas de productos Apple.
En un caso, un tribunal chino ordenó a la empresa que dejara de infringir las marcas registradas de «Apple» en el país.
Los AirPod pro «falsos» existen por varias razones. Primero, debido a que se asemejan a una de las marcas más populares de verdaderos auriculares inalámbricos en el mercado, atraen la atención de los compradores potenciales.
En segundo lugar, el AirPod pro, especialmente el modelo AirPods Pro, tienen un diseño ergonómico. La copia en realidad puede beneficiar a un cliente porque hace que el producto final sea mucho más cómodo.
¿Qué hace que esos auriculares sean «AirPods falsos»?
Para que el auricular AirPod 3 se considere falso, deben compartir similitudes de diseño con el original.
Algunos auriculares copian descaradamente el diseño de los AirPod pro 2 hasta el último detalle. Por otro lado, otros «AirPods falsos» no son una copia intencional porque solo tienen algunas similitudes.
En general, los auriculares se consideran AirPods falsos:
Tienen un tallo alargado. Este diseño (al menos en los verdaderos auriculares inalámbricos) fue presentado por Apple y fue objeto de muchas burlas al principio. Más tarde se convirtió en una característica icónica de los AirPods.
El eje largo empuja el micrófono más cerca de la boca, lo que hace que las llamadas de voz sean más claras.
Tienes altavoces laterales. Los auriculares normalmente tenían parlantes frontales, pero desde que Apple cambió el diseño, muchas otras compañías de auriculares hicieron lo mismo.
El diseño tiene sentido ya que fuerza el sonido más directamente al canal auditivo.
Los auriculares son verdaderamente inalámbricos. Solo estamos considerando los verdaderos AirPods inalámbricos como posibles contendientes para esta guía.
Como están tratando de emular los AirPods TWS de Apple, no verá ningún auricular con cable aquí. Solo auriculares Bluetooth con función inalámbrica.
Cuentan con cancelación activa de ruido. Los AirPods Pro fueron los primeros auriculares de Apple con ANC. Rápidamente se convirtió en una de las características principales de los AirPods Pro.
Por lo tanto, las alternativas falsas de AirPods Pro también deben tener ANC.
¿Cómo distinguir los AirPods falsos de los reales?
Si nuestra lista no le convenció y aún desea comprar Apple AirPods reales, debe tener cuidado con las «falsificaciones».
Si bien la mayoría de las copias parecen falsas desde el principio (precio extremadamente bajo, imágenes de productos extrañas), algunas pueden verse casi exactamente iguales.
Es por eso que debe estar atento y verificar cada detalle antes de realizar una compra. Especialmente si no compras en un minorista oficial.
Consulta siempre el precio. A Apple no le gusta vender sus productos. Así que tenga cuidado con las ventas masivas y los precios tentadoramente bajos.
Compruebe la descripción del producto y las imágenes. Los productos falsos pueden utilizar un inglés incorrecto en sus descripciones y presentar el producto con imágenes que parecen retocadas con Photoshop.
Compruebe el número de serie del producto. Si ya posee el producto, verifique su cobertura en el sitio web oficial de Apple. Allí, verá si su producto es original y si todavía está en garantía.
A veces, puede detectar una falsificación examinando el empaque. En su mayoría, está hecho a bajo costo, el folleto interior no se parece en nada al oficial, y el cable de carga incluido no está empaquetado tan meticulosamente.
Sin embargo, dado que algunos productos falsos pueden estar tan bien hechos (incluso si tienen el chip H1 para engañar al dispositivo para que piense que el producto es genuino), verificar el número de serie es lo mejor que se puede hacer.
¿Las imitaciones de AirPods son buenas?
Las estafas flagrantes casi nunca son buenas. Solo recrean el diseño, pero están fabricados con materiales baratos, la calidad del sonido y las prestaciones dejan mucho que desear.
Por otro lado, las copias de AirPods pueden funcionar bastante bien y vale la pena echarle un vistazo. Algunos incluso tienen una función de cancelación de ruido decente.
¿Los AirPods alternativos son mejores que los AirPods reales?
Las mejores imitaciones de AirPods pueden superar a los originales en algunas áreas, como la calidad del sonido o incluso la calidad de las llamadas.
Sin embargo, los AirPods originales aún ofrecen una mayor compatibilidad con iOS y tienen mejores funciones, como la cancelación activa de ruido y el modo Transparencia.
Los AirPods falsos se están convirtiendo en un gran problema para Apple, ya que han sido falsificados en China y vendidos en Amazon y eBay.
Conclusión
Los productos de imitación se venden con un gran descuento de alrededor de $30, mientras que el producto original cuesta $159. Se ha descubierto que estos productos falsificados se fabrican en China y se envían a los Estados Unidos a través de Hong Kong o Singapur.
Los AirPods falsos se pueden identificar fácilmente buscando palabras mal escritas en el empaque, como «Diseñado por Apple» en lugar de «Diseñado por Apple», o «AirPods» en lugar de «AirPods».