Estuvimo y compartimos la presentación First Look de Samsung en CES Las Vegas y lo primero que quiero destacar es el hecho de que en el stand, hay refinamiento, gusto y buen color.
Más allá de tus gustos personales, la casa surcoreana hizo gala de unas instalaciones de alto vuelo, para presentar su renovada línea de monitores, con las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor.
Personalmente destaco el Odyssey Neo G9, el primer monitor UHD dual del mundo para juegos que permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual.
El monitor para juegos ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla. (Sí…está bien escrita)
Su pantalla curva 1000R de 57″ utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas con brillo. La pantalla Matte reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.
También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.
Odyssey Neo G9 también admite una frecuencia de actualización de 240 Hz, para que los jugadores no se pierdan nada durante las partidas de ritmo rápido.
Odyssey OLED G9: Blancos más brillantes, negros más profundos y contraste de color casi infinito
Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC) es la última incorporación a la gama Odyssey, con una doble pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, con una relación 32:9. Su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite una relación de contraste de color casi infinita.
El monitor OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 y ofrece RGB real y negro real sin filtros de color.
Para disfrutar de un juego fluido, Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de actualización de 240 Hz para eliminar retrasos y saltos.
Odyssey OLED G9 también utiliza aplicaciones de socios como Prime Video, Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos extraordinarios utilizando una conexión a Internet, sin necesidad de un PC.
También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar a juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar juegos.
ViewFinity S9: Calibración inteligente del color diseñada para profesionales creativos
ViewFinity S9 (Número de modelo: S90PC) es la última incorporación de Samsung a su gama de monitores. Presenta por primera vez una pantalla 5K de 27″ y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880 combinada con su amplia gama cromática del 99% DCI-P3, proporciona detalles nítidos y fieles a la realidad, y su precisión cromática promedio Delta E ≦ 2 también produce una representación clara y precisa del color, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.
El motor de calibración del color integrado en el monitor garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla Matte limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.
Los usuarios pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de vídeos de alta resolución u otros conjuntos de datos de gran tamaño desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de apps como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.
Smart Monitor M8: Uniendo productividad, entretenimiento y vida personal
El Smart Monitor M8 (Número de modelo: M80C) cuenta con un diseño elegante y delgado y ahora viene en un nuevo tamaño de 27″ además del tamaño existente de 32″, ambos con resolución 4K. Viene en cuatro opciones de color que permiten que este monitor combine en cualquier habitación: azul claro, verde primavera, rosa atardecer o blanco cálido.
El soporte de altura ajustable con soporte de inclinación ofrece a los usuarios el mejor ángulo. La pantalla ahora puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos extensos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y mantener un entorno sin desorden.
El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y mucho más. Samsung planea ampliar las opciones y uso de los dispositivos mediante la compatibilidad con la función Matter y y los estándares de Home Connectivity Alliance a partir de este año
La función de control del ratón se ha añadido a muchas de las aplicaciones extraordinarias del Smart Monitor, incluyendo SmartThings y Smart Hub, para un nuevo nivel de control conveniente sin un mando a distancia.
Los usuarios pueden utilizar el Smart Monitor M8 para obtener acceso instantáneo a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios extraordinarios a través de Smart Hub. También pueden acceder fácilmente a Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno.
La nueva función My Contents proporciona a los usuarios información útil de un vistazo. Cuando el monitor está en modo de espera y detecta un smartphone registrado a través de Bluetooth de baja potencia, muestra en la pantalla las fotos personalizadas del usuario, su agenda y mucho más. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono se aleja del alcance.
La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 ha sido mejorada con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.
Además, el Smart Monitor M8 también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos y la información almacenados aislados del sistema operativo principal del dispositivo para protegerlo de ataques.