Según se comenta en diversos sitios de tecnología, destacan algunos errores en el desarrollo del chip A16 Bionic presente en los iPhone 14 Pro actuales.
Los errores hicieron que Apple usara un procesador de con menor rendimiento en los modelos iPhone 14 Pro lo que indica que hay un problema dentro del equipo de chips de Apple.
Si bien nadie pone en duda su potencia y capacidades, se concluye además que podría haberlo hecho mejor.
Los puntos de referencia muestran una ligera mejora de rendimiento año tras año para el A16 Bionic. Sin embargo, la información más reciente sugiere que podría haber sido mucho mejor en relación con su predecesor.
Los primeros prototipos consumían más energía de la que esperaba la compañía según las simulaciones de software, según el informe. El alto consumo de energía puede afectar la vida útil de la batería y hacer que el dispositivo se sobrecaliente durante el funcionamiento.
Dado que este descubrimiento llegó tarde en el desarrollo, el A16 tuvo que basarse en los gráficos utilizados por el A15.
La compañía originalmente planeó que el A16 introdujera el trazado de rayos en el software del iPhone. Antes del lanzamiento oficial, también hay rumores de que el A16 Bionic utilizará un proceso de 3 nm.
Otra cosa extraña es que Apple acaba de usar el A15 Bionic en lugar del A16 en el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus. La razón por la que Apple usará el chip A15 en estos dos modelos también puede deberse a que la diferencia entre el A15 y el A16 no es tan grande.
“Apple aún está por delante de las expectativas del mercado en términos de desempeño generacional de sus chips. Sin embargo, el ritmo ya se está desacelerando. … es un signo de interrogación si pueden seguir creciendo a ese ritmo dado el lugar en el que se encuentran en términos de personas»
Ian Cutress, analista principal de la firma de análisis de semiconductores More Than Moore