Según datos de la firma consultora Statista, el mercado de teléfonos inteligentes ese encuentra estable por lo que los movimientos son relativamente pequeños y iOS permanece justo por debajo de la marca del 30 %, mientras que Android supera la marca del 70 %,
Es una carrera de dos caballos después de que la vieja guardia murió y varios contendientes intentaron y fallaron en ingresar al mercado.
El iPhone 14 Pro y 14 Pro Max trajeron la primera mejora importante de la cámara en unos pocos años junto con el nuevo diseño Dynamic Island, que atrajo a más personas a actualizarse.
Source: StatCounter Global Stats - Device Vendor Market Share
Sin embargo, el diseño mejorado y la primera cámara de alta resolución no son las únicas razones por las que iOS está en auge. Edith Reads, analista de StockApps, escribe: “Apple está ganando terreno en el mercado móvil debido a su enfoque en la experiencia del cliente, diseños innovadores y productos de calidad. Con la presentación de su nuevo buque insignia, el iPhone 14 Pro Max, Apple se ha dado una ventaja competitiva y ha atraído a más usuarios a su plataforma. Android está perdiendo cuota de mercado en mercados clave como China debido a su falta de innovación y fragmentación, lo que ha provocado que los clientes se cambien a Apple”.
Cuota de mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes en China Cuota de mercado de sistemas operativos para teléfonos inteligentes en China (fuente: StatCounter)
Apple es la marca extranjera de teléfonos inteligentes más grande de China y, con el reciente declive de Huawei (debido a las sanciones comerciales), las dos empresas están cabeza a cabeza. Aunque, como señala StockApps, la naturaleza abierta de Android ha permitido a las empresas adaptar el sistema operativo a sus necesidades y hacerse un hueco en el mercado.
Fuente