Como el famoso cuento infantil del «ya viene el lobo» y que nunca llegó, parece ser que terminará el año para los usuarios de iPhones y Macs en Chile respecto de la habilitación de Apple Pay en nuestro país, luego de meses de «proxiamamente» e incluso de promesas de directos de Directores de Bancos, lo concreto es que que el servicio no está habilitado aún.
Si bien se han esgrimido argumentos de «estamos trabajando par usted», algunas señales positivas han sido la progresiva renovación de terminales P.O.S más modernos y estéticamente atractivos (requisito de Apple) y un eventual acuerdo de cobros con TransBank, el mayor controlador de transacciones bancarias del comercio en Chile y que según se ha señalado en diversas fuentes, habría sido la «gran piedra de tope» para que el sistema de atrasara tanto.
Apple Pay. South Korea. Confirmed. pic.twitter.com/jnDSSpLHcv
— Tommy Boi (@Tommyboiiiiii) November 29, 2022
Apple esta misma semana ha informado que Apple Pay ahora está disponible Corea del Sur, ya que un banco local anuncia que sus clientes ya pueden usar el servicio.
Durante este año, Apple Pay se ha implementado en Qatar antes de la Copa Mundial de la FIFAy el servicio también se puso en marcha en Malasia, Moldavia, Argentina, Perú y Armenia a principios de este año.
Gran bochorno para la industia bancaria de nuestro país hasta ahora.
NOTA : Si la llegada de iOS16.2 no activa el servicio antes de Navidad, habrá que hacerse la idea de esperar definitivamente hasta el año que viene.