Berkshire Hathaway Inc., el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffett, ha señalado que Apple sigue siendo su mayor holding.
El multimillonario de 92 años y con una de las mayores riquezas personales del mundo, comenzó a comprar acciones de la firma en 2016 y tras la primera transacción realizada este año, indicó que «se arrepentía de no haber entrado antes
En menos de 10 años, tan solo con Apple, el multimillonario ha ganado cerca de US$100.000 millones, monto que piensa incrementar con las recientes inversiones que ha realizado.
Buffet posee ahora acciones valoradas en más de 17.000 millones de dólares, con casi el 2,5% de los títulos en circulación de la tecnológica que preside Tim Cook. Además, según datos de CNBC, es ya la segunda mayor inversión de Berkshire, sólo por detrás de Coca-Cola.
Y en medio de tanta turbulencia, se ha hecho con un paquete de 60 millones de acciones de TSMC a través de su compañía Berkshire Hathaway.
INVERTIR EN MOMENTOS MALOS
Los analistas atribuyen a que las causas de las malas proyecciones para la industria de chips para el próximo año se debe al descenso de la demanda de chips a tres agentes (Intel ,AMD y Apple) la recesión económica, la inflación y el incremento de los costos de la energía.
Pero para Buffet eso parece no afectarle, y TSMC ya le ha reportado en el 2022 la friolera de US$8.200 millones.
Buffet a través de su conglomerado Berkshire Hathaway Inc. es dueño del 5.4% de Apple.