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Asesores piden a Apple que retire su publicidad de Twitter …»hasta que la empresa demuestre estabilidad»

ILLUSTRATION - Zum Themendienst-Bericht vom 16. Juli 2020: Zus‰tzliche Sicherheit neben dem Passwort: Eine Authentifizierungs-App kann Codes erzeugen, ohne die eine Twitter-Anmeldung dann nicht mˆglich ist. Foto: Monika Skolimowska/dpa/dpa-tmn - Honorarfrei nur f¸r Bezieher des dpa-Themendienstes +++ dpa-Themendienst +++

 

 

Desde que el excéntrico multimillonario Elon Musk tomó el control de la firma Twitter, los enredos, líos, renuncias y despidos han causado un daño a la imagen de la compañía, que para muchos analistas, es irreversible.

Dado el ambiente y sobre todo, la ambigüedad en las decisiones del nuevo dueño.

Ante ello, y en una comunicación interna a sus clientes, la agencia de publicidad de Apple, Omnicom, recomienda detener la publicidad en Twitter hasta que se puedan dar ciertas garantías sobre la confianza y la seguridad.

Además se suma otra agencia de publicidad, una que representa a Apple, recomienda que los clientes no gasten más dinero en publicidad en Twitter.

Según informa The Verge,  Omnicom Media Group les dice a sus clientes que «pausen la actividad en Twitter a corto plazo». Específicamente, a la agencia de publicidad le preocupa no solo la suplantación de identidad, sino también los despidos en los equipos de confianza y seguridad de Twitter, las renuncias de los ejecutivos responsables del cumplimiento de la FTC y más.

«Hay evidencia de que el riesgo para la seguridad de la marca de nuestros clientes ha aumentado considerablemente a un nivel que la mayoría encontraría inaceptable» y recomendamos pausar la actividad en Twitter a corto plazo hasta que la plataforma pueda demostrar medidas de seguridad a un nivel aceptable y ha recuperado el control de su entorno».

Sin embargo, para Elon Musk, la fuga de anunciantes, es por que «están tratando de destruir la libertad de expresión» y amenazaron con un «nombre termonuclear y vergüenza» de los anunciantes que han detenido el flujo de dinero publicitario a la empresa. No está claro por qué Musk cree que Twitter tiene derecho a los dólares publicitarios, ya que las empresas están ejerciendo los derechos de libertad de expresión a los que tienen derecho al retirar los anuncios.

Este domingo, la suscripción Twitter Blue de US$8 que otorgaba a los compradores la misma marca azul quedó sin efecto, en otra voltereta inexplicable de la empresa.

 

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