De acuerdo a un reporte del medio surcoreano The Elec , según sus fuentes la división móvil de Samsung tuvo una reunión con proveedores el mes pasado para discutir el mercado de teléfonos, algo por lo demás que no revestiría ninguna novedad.
Pero entre las discusiones, representantes de la empresa surcoreana supuestamente dijeron que esperan que Apple anuncie su primer dispositivo plegable en dos años.
Si bien puede parecer absurdo que se divulgue un rumor con tanta anticipación, se debe tener en cuenta que los procesos de planificación en ingeniería no son de solo meses, sino de años, por lo tanto, algo de sentido tiene.
Curiosamente, al menos según Samsung, el primer dispositivo plegable de Apple no será un teléfono y se cree que Apple ingresará a este segmento con una tablet o computadora portátil plegable.
Por su parte la firma CCS Insight corrobora estos rumores.
En un informe compartido el mes pasado, la empresa de investigación afirmó que lanzar un iPhone plegable sería muy arriesgado en este momento y que tendría más sentido que Apple experimentara con esta tecnología en un nuevo iPad. No está claro cuánto costaría este producto, pero los analistas creen que un dispositivo plegable de Apple podría llegar a las tiendas con un precio de US$2.500.- aunque estamos claros, que son cifras no oficiales y solo para hacerse una idea de precios.
Además se dice que Samsung proyecta un crecimiento en el nicho de teléfonos plegadles un 80 % para 2025.
La empresa surcoreana también dijo que el 90 % de los usuarios de teléfonos inteligentes plegables están convencidos de comprar otro dispositivo plegable en el futuro.
A principios de este año, el ejecutivo de Samsung TM Roh confirmó que se enviaron alrededor de 10 millones de teléfonos inteligentes plegables en 2021.
Si bien el número aún es pequeño en comparación con el mercado general de teléfonos inteligentes, la categoría plegable creció más del 300 % desde 2020. Actualmente, más del 70 % de los El mercado de dispositivos plegables está dominado por Samsung con Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip.
No sorprende que Apple haya estado siguiendo un enfoque más conservador en lo que respecta al iPhone. Debido a la gran cantidad de dispositivos que la empresa envía cada año, es probable que Apple enfrente varios problemas de suministro con el lanzamiento de un teléfono plegable, ya que esta tecnología aún es limitada y más costosa.
Hay rumores que sugieren que Apple ha estado experimentando con dispositivos plegables basados en iPhones y iPads, pero por ahora, todos estos son prototipos iniciales que están lejos de convertirse en productos finales.