Tal como se había anticipado, desde ahora se incluirán aún más anuncios publicitarios en la App Store, lo que permite a los desarrolladores más espacio para publicidad.
Los desarrolladores pueden anunciar sus aplicaciones en la pestaña principal Hoy de la App Store y en la sección «También te podría gustar» en la parte inferior de las listas de aplicaciones individuales en todos los países excepto China. Los anuncios ya están comenzando a aparecer en estos lugares y, como es habitual, los anuncios tienen un fondo azul y un ícono de «Anuncio» para que puedan identificarse.
“Con la nueva pestaña Hoy y las ubicaciones de anuncios en la página del producto, puede impulsar el descubrimiento de su aplicación en más momentos en la App Store: cuando los clientes llegan por primera vez, buscan algo específico y buscan aplicaciones para descargar”
COMUNICADO DE APPLE
Esta es la primera vez que los desarrolladores pueden publicar anuncios en la pestaña Hoy, que hasta ahora solo mostraba contenido cuidadosamente seleccionado del personal editorial de la App Store, sin ninguna ubicación paga. Y con la sección «También te puede gustar», los desarrolladores ahora pueden promocionar sus aplicaciones en la parte inferior de las páginas de otras aplicaciones.
En un tuit, el experto legal Florian Mueller argumentó que los anuncios «También te podría gustar» son «otro medio para aumentar la tasa impositiva efectiva de las aplicaciones, lo que obliga a los desarrolladores a comprar anuncios en sus propias páginas de aplicaciones para evitar que otros alejen a los clientes de allí». .»
Los anuncios de la tienda de aplicaciones anteriormente se limitaban a los resultados de búsqueda basados en palabras clave y en la sección «Sugerencias» de la pestaña Buscar. Con anuncios en la pestaña Hoy y la sección «También te puede gustar», la App Store ahora ofrece cuatro opciones de publicidad en total. Apple anunció por primera vez planes para expandir sus ofertas de colocación de anuncios en la App Store en julio.
Según Mark Gurman de Bloomberg dijo que Apple quería casi triplicar sus ingresos publicitarios actuales a por lo menos US$10 mil millones por año en el futuro. Gurman dijo que los anuncios de resultados de búsqueda basados en palabras clave llegarán a la aplicación Apple Maps a partir del próximo año.