El icónico diseñador Jon Ive, el más cercano colaborador de Steve Jobs, dejó finalmente de ser colaborador de Apple hace unos meses, cuando en las etapa final de su paso por la firma, se transformó como simple consejero, pero que finalmente decidió dejar su cargo y dedicarse a full a su propia empresa «Love».
El puesto fue ocupado por Evans Hankey, quien se desempeñó como VP de Diseño Industrial y dirigió oficialmente el equipo de diseño de Apple junto con el jefe de diseño de software Alan Dyede.
En las últimas horas, se ha informado que Hankey renunció a Apple y según reporta Bloomberg, Apple aún no ha nombrado un reemplazo para el puesto.
Evans Hankey
Hankey ha mantenido un perfil relativamente bajo con pocas apariciones públicas y trabajó con Jony Ive y finalmente se convirtió en líder del equipo de diseño, asumiendo formalmente el puesto principal de VP de diseño industrial tras la partida de Ive en 2019.
En un comunicado, Apple agradeció a Evans por sus contribuciones a la empresa y confirmó que planea quedarse durante un período de transición.
“El equipo de diseño de Apple reúne a creativos expertos de todo el mundo y de muchas disciplinas para imaginar productos que son innegablemente Apple…y el equipo de diseño senior tiene líderes fuertes con décadas de experiencia».
La salida de Hankey reavivará las preocupaciones sobre la importancia actual del diseño en Apple, según señala la prensa tecnológica y financiera de EE.UU, pues además no son pocos los críticos del CEO de Apple Tim Cook, entre los que se incluye al propio Jon Ive por sucesivas declaraciones acerca del manejo de la empresa, y criticando la disminución de los aportes del grupo de diseño.