USB-C y Apple : Todos los iPhones, iPads y accesorios que deberán de usar el conector Lightning

 

Con la decisión de parte del Parlamento Europeo de definir el USB-C como el standard de conectores para diversos dispositivos electrónicos y tecnológicos para 2024, no queda duda alguna que Apple es la empresa que más se verá afectada pues, basta recodar su férrea defensa a seguir usando sus propios conectores, amparándose en evitar la basura electrónica.

Si bien Apple ha usado USB-C para algunos de sus productos, aun queda un largo camino para unificar y regirse bajo los nuevos parámetros, que dicho sea de paso, no solo comenzarán a seguir en Europa, sino que es el comienzo para que otros países, como Chile, normen y sigan el mismo camino.

Faltan dos años para que la norma se ponga en práctica y para entonces, Apple debería hacer la transición de los siguientes productos hacia USB-C, siendo sin duda alguna el iPhone el que deberá decirle adiós a su cable Lightning definitivamente.

 

LOS DISPOSTIVOS QUE DEBEN PASARSE A USB-C

AirPods

Todos los modelos actuales de AirPods utilizan la conexión Lightning, los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max utilizan la misma conexión que los iPhone y deberán cambiar a USB-C. El último modelo en renovarse ha sido el Pro, y ha mantenido la conexión Lightning.

 

Por lo tanto, es de esperar que los próximos modelos que se presenten durante 2023 y 2024 ya incluyan la conexión USB-C. Es probable que los AirPods Max 2 y los AirPods 4 sean los primeros en utilizarla.

Los AirPods deberán tener también USB-C a partir de 2024
iPad de entrada

Apple vende cuatro modelos de iPad actualmente, y todos menos el iPad de entrada incluyen la conexión USB-C. Se espera que la proxima versión del iPad cambie de diseño se incluya USB-C en lugar de Lightning, al menos eso dicen los rumores. Y podríamos verlo este mismo año, por lo que Apple lo actualizará con mucho tiempo.

Magic Keyboard, Magic Trackpad y Magic Mouse

Todos los accesorios de los Mac se cargan mediante conexión Lightning desde hace años, y lo más normal es que Apple también cambie la conexión de estos a USB-C. Llevamos prácticamente una década sin ver muchos cambios en estos accesorios, por lo que no nos extrañaría que se pudieran estrenar, por ejemplo, con la proxima generación de iMac.

EarPods

Sí, Apple sigue vendiendo los EarPods con cable, pero estos tienen conexión Lightning para poder usarlos con los iPhone. Sin embargo, si los futuros iPhone tienen USB-C, Apple debería actualizarlos, o dejar de venderlos. No quedan muchas más opciones

Batería MagSafe

Por último, también tenemos uno de los últimos accesorios presentados por Apple, la batería MagSafe. Esta batería tiene el mismo puerto Lightning de carga que los iPhone, para que puedas cargarla con el mismo cable. Pero si el iPhone cambia a USB-C, este accesorio también deberá actualizarse.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44