El iPhone 6 seguramente permanecerá en la memoria de muchos usuarios de Apple, ya que fue el primero de la compañía con una pantalla considerablemente más grande que sus predecesores.
El teléfono ssi bien se dejó de vender hace ya bastante tiempo, aún recibe parches de seguridad y soporte técnico de Apple, quizás no por mucho más tiempo. Apple ahora ha agregado el iPhone 6 a su lista de productos «antiguos u obsoletos de reparar».
Como señaló Aaron en Twitter y ahora confirmado por la propia Apple, el iPhone 6 es ahora un producto “antiguo”. En la definición de Apple, un producto se considera vintage cuando dejó de distribuirse para la venta hace más de 5 años y menos de 7 años.
La empresa sigue proporcionando repuestos y servicios de reparación para productos antiguos hasta 7 años después de que estos productos dejen de distribuirse oficialmente.
Curiosamente, el iPhone 6 Plus más grande ya se consideraba un producto antiguo antes del iPhone 6. Esto se debe a que Apple continuó vendiendo el iPhone 6 de 4,7 pulgadas durante más tiempo en algunas regiones después de descontinuar el iPhone 6 Plus para siempre.
Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus se introdujeron en septiembre de 2014 con iOS 8.
Los dispositivos se descontinuaron en 2019 con el lanzamiento de iOS 13, que requiere un iPhone 6s o posterior. Aun así, Apple sigue proporcionando parches de seguridad para dispositivos con iOS 12, que incluye no solo el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sino también el iPhone 5s.
El iPhone 6 está equipado con una pantalla Retina HD, una sola cámara trasera de 8 megapíxeles y el chip A8 de 64 bits con 1 GB de RAM. El iPhone 6 Plus tiene un hardware similar, pero con una pantalla Full HD y una cámara trasera con estabilización óptica (por primera vez en un iPhone). Estos fueron también los primeros iPhones con NFC y Apple Pay.
A principios de este año, Apple también agregó la primera generación de MacBook Pro con Touch Bar a su lista de productos antiguos. Después de que un producto ha dejado de distribuirse durante más de 7 años, Apple lo considera obsoleto, lo que significa que ya no tiene servicio de hardware.