Mario Romero.- Mediante un comunicado de prensa, el fabricante de procesadores estadounidense y referente de la industria por décadas ha informado el fin del uso de las marcas Intel Pentium e Intel Celeron.
En el caso de los chips Pentium, correspondió a la familia de procesadores lanzados comercialmente a comienzos de los años 90 con el modelo Pemtium 75, uno de los «más rápidos» en su momento y con las primeras capacidades gráficas (limitadas a la tecnología de la época) que podía acceder el usuario en un PC de escritorio.
Por su parte, la familia Intel Celeron fue orientada a uso doméstico de entrada y su procesador tuvo docenas de generaciones de modelos, que luego llegaron a los portátiles, pero con escasas prestaciones.
En lugar de las dos míticas marcas, Intel apostará por una nomenclatura más sencilla.
Los nuevos procesadores de gama de entrada a partir de 2023 utilizarán el nombre de Procesador Intel «a secas», sin añadido adicional y con P mayúscula.
Intel continuará agudizando su enfoque en sus marcas emblemáticas: Intel Core, Intel Evo e Intel vPro.
Además, esta actualización agiliza las ofertas de marca en los segmentos de PC para habilitar y mejorar la comunicación con los clientes de Intel sobre la propuesta de valor de cada producto, al tiempo que simplifica la experiencia de compra para los clientes.