Mario ROMERO.- La expectativa que genera un evento de Apple es digno de un análisis sociológico, pues sin duda, se conjuga la tecnología, toneladas de marketing y mucha decoración que genera el «boca a boca» por meses, donde filtradores y medios, nos hacemos parte de este juego y que hoy termina.
Al menos termina para los iPhones.
Otro factor es sin duda el que en esta ocasión el evento sea presencial, pero hasta cierto modo, pues se invitó a un número reducido de profesionales de la prensa a compartir la keynote desde el Steve Jobs Theater y se echa mano a la plataforma de You Tube.
A LO QUE VENIMOS
Bajo el slogan «Far Out»(Lejos … más lejos»), Apple nos invita a conocer de sus nuevos teléfonos, relojes y más.
El CEO de Apple, Tim Cook en escena, adelantó el foco de los anuncios en tres dispositivos
– iPhone
– AirPods
– Apple Watch
Parte del mensaje de refuerzo de usablidad y de lo positivo que es recibido el Apple Watch entre los usuarios
«De alguna forma… les ha cambiado la vida, dice Cook.
APPLE WATCH SERIE 8A
pple dice que es el reloj inteligente más vendido del mundo por siete años seguidos, pero que de nuevo, diseño similar al de la serie 7.
Apple se ha enfocado en las funcionalidades de salud. El Apple Watch Series 8 tiene un nuevo sensor de temperatura.
El reloj inteligente incorpora una nueva función que ayuda a mejorar la salud femenina con calculo retrospectivo de ovulación.
Apple garantiza total privacidad d los datos personales de salud de los usuarios. Todas los usuarias de iOS 16 y watchOS 9 pueden recibir notificaciones de posibles desviaciones del ciclo
Incluye la función Crash Detection, cuando se detecta un choque, el reloj contacta directamente con los servicios de emergencias.
El Apple Watch Series 8 tiene 18 horas de duración de batería, pero incorpora un nuevo modo de Ahorro de Batería que ofrece hasta 36 horas de uso.