Mario Romero.- Estrenando nuevo diseño de pantalla, donde la muesca es reemplazada por agujero ovalado, e incluyendo el nuevo chip A16, Apple estrena sus «gama alta» renovados.
El nuevo iPhone Pro es el núcleo del evento «Far Out» de Apple del 7 de septiembre, y los dos modelos de gama alta han visto la mayor diferencia desde la gama iPhone 13 de 2021.
Como era de esperar, solo los modelos Pro obtuvieron el procesador A16 de Apple, por lo que, por primera vez, los modelos Pro se ejecutarán en un chip más nuevo que la línea normal de iPhone.
Son el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max los que también tienen las diferencias más visibles con los modelos de 2021 y también con el nuevo iPhone 14. La muesca se ha ido, reemplazada por una pastilla.
Nueva cámara TrueDepth. Nuevo sistema para mostrar notificaciones.
Presentan «Isla dinámica». Cuando recibes una alerta, «Isla dinámica» se encargará de mostrarla.
La pantalla mantiene Cerámica Shield y una nueva Dinámic Island, adaptable para los elementos que el usuario desee destacar, jugando con la extensión de la ex muesca y verla como agujero alargado.
La nueva pantalla tiene un brillo HDR de 1600 nits, igual que el Pro Display XDR. Alcanza un máximo de 2000 nits en un día brillante. Finalmente llega la función AOD (Always On Display)
La nueva cámara gran angular tiene un sensor más grande y Focus Pixels. Mejora 3x las fotos con poca luz.
El flash, por su parte, se ha diseñado para adoptar un nuevo comportamiento que tiene en cuenta la distancia focal.