Este 7 de septiembre es el evento «Car Out» de Apple, y junto a los iPhone 14 y Apple Watch, también se espera al menos la fecha en que se liberará iOS16, versión que dejan atrás los iPhone 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE (1ª gen..
Estos dispositivos podrían recibir algún parche de seguridad en el futuro, pero sería siempre una versión consiguiente a las de iOS 15 y no el nuevo iOS 16 o posterior.
Apple ha integrado algunas características a algunos modelos de iPhone, dejando a otros sin ellas pese a que también actualicen a iOS 16. Sin dar razones por las cuales sucede esto, nos podemos encontrar con que los iPhone 12 y 13 podrán desbloquearse con Face ID en horizontal, siendo hasta ahora inédito y teniendo que tener siempre el terminal en posición vertical.
la pantalla de bloqueo
Una de las ventajas que siempre se ponen sobre la mesa a la hora de elevar Android sobre iOS es que el sistema de Google es mucho más personalizable. Y puede que aún lo siga siendo, pero con iOS 16 Apple ha querido dar un paso importante en la personalización agregando nuevas opciones de personalización en su pantalla de bloqueo.
También se han añadido varios bloques para widgets al más puro estilo de las complicaciones del Apple Watch. Eso sí, son puramente informativos y en un color monocromo que va acorde al más que posible modo de pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro.
Ahora bien, son unos cuantos los iPhones que sí recibirán iOS 16 y sus consiguientes versiones.
De hecho, cualquier móvil de la marca lanzado en 2017 o en años posteriores será compatible, por lo que siguen garantizando esos 5 años de actualizaciones que ahora planea exigir la Unión Europea.
Listado queda así:
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone XR
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª gen.)
- iPhone 12 mini
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 13 mini
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone SE (3ª gen.)