El analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo, está reforzando sus predicciones sobre lo que la firma plena en cuanto a su línea de MacBook.
Se dice que la s predicción de del nuevo hardware de MacBook Pro y iPad que entrará en producción en masa este año no utilizará la nueva tecnología de chip de 3 nm.
Kuo dice que estos dispositivos contarán con chips «nuevos», pero que aún utilizan una tecnología de fabricación de 5 nm.
MacBook Pro y iPad Pro de 2022
Ha habido desacuerdo entre algunos analistas sobre la tecnología de chip que Apple podría usar en estos nuevos dispositivos iPad Pro y MacBook Pro.
Un informe de la cadena de suministro a principios de este mes indicó que el socio de Apple, TSMC, comenzaría la producción de nuevos chips de 3nm esta primavera y que esos chips aparecerían por primera vez en las nuevas Mac a finales de este año.
(1/4)
EMS must buy components from Oct at the latest for products that will enter mass production in 4Q22, but 3nm chips won’t be available until Jan 2023. So I think new MacBook Pro & iPad Pro, which will enter mass production in 4Q22, will adopt new but unlikely 3nm processors. https://t.co/8JR4LOHFVs— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) August 26, 2022
A principios de esta semana, Kuo dijo que los nuevos modelos de MacBook Pro entrarían en producción en masa en el cuarto trimestre de 2022, pero con chips de 5 nm en su interior. En una publicación de seguimiento en Twitter hoy, Kuo explicó su razonamiento para esto.
El ciclo de producción de chips de 3nm de TSMC es de aproximadamente 4 meses, por lo que aunque TSMC dijo que comenzaría la producción en masa de 3nm a partir de septiembre, el envío tardaría hasta enero de 2023 como muy pronto. Es por eso que TSMC ofreció la guía de que 3nm aportará ingresos a partir del primer semestre del 1023.
El tamaño del proceso de fabricación mide aproximadamente la distancia entre los transistores en un chip. Cuando el tamaño del proceso disminuye, los espacios entre los transistores se reducen. Por lo general, esto da como resultado un diseño más eficiente energéticamente y de mayor rendimiento.
Por lo tanto, una reducción en los procesos de fabricación de 5nm a 3nm impulsará tanto el rendimiento como la eficiencia de los chips Apple Silicon que Apple utiliza en todos sus productos. Esto incluye los chips de la serie A dentro del iPhone, así como los chips de la serie M dentro de la Mac y el iPad.
Todavía no está claro si Apple enviará nuevas actualizaciones de MacBook Pro este año.
Con la producción en masa programada para el cuarto trimestre, es posible que las máquinas se lancen este año, pero dadas las continuas interrupciones en la cadena de suministro, no se puede descartar un retraso hasta 2023. Se espera que las nuevas actualizaciones de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas se centren casi por completo en el rendimiento y los chips internos mejorados de M2 Pro y M2 Max.