La industria de teléfonos está viviendo sin dudavviviendo momentos complejos y salvos Apple, el resto de los fabricantes, en general han mostrado caídas generalizadas en sus ventas.
A lo ocurrido con Samsung y su ajuste de menos ventas para este año, Xiaomi Corp de China registró una fuerte caída en los ingresos del segundo trimestre pues el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo se contrajo, afectado por las estrictas restricciones de COVID.
Las ventas cayeron un 20% con US$10.310 millones), incumpliendo las estimaciones y marcando una caída más pronunciada con respecto al trimestre anterior, cuando la compañía registró su primera caída de ingresos desde la cotización.
«En el mercado chino, hubo un resurgimiento de la pandemia, por lo que la demanda fue difícil y débil»
Presidente de Xiaomi, Wang Xiang
Wang agregó que el aumento de los precios del combustible, los costos de los insumos y la inflación también afectaron las ventas en el extranjero. La utilidad neta cayó como resultado de la presión para liquidar el inventario a través de ventas y promociones.
El consumo de los consumidores de China ha tenido problemas para recuperarse del impacto de los cierres en Shanghái y otras ciudades en la primera mitad del año, según consigna Reuters
El sector de teléfonos inteligentes de China, estancado durante mucho tiempo, se ha visto especialmente afectado por la recesión, con un descenso del 10% interanual en los envíos de unidades en el segundo trimestre, según la firma de investigación Canalys.
Las ventas de teléfonos inteligentes de Xiaomi, que generan más de la mitad de los ingresos totales de la empresa, cayeron un 29%.
En 2021, Xiaomi experimentó un aumento en las ventas después de que arrebató participación de mercado a su rival Huawei Technologies , cuya capacidad para adquirir componentes se vio paralizada por EE. UU. sanciones
En India, el mercado más fuerte de Xiaomi fuera de China, la empresa ha sido objeto de investigaciones gubernamentales por presuntamente eludir a los reguladores fiscales.