Icono del sitio TransMedia

Samsung se prepara para momentos complejos y reduce su meta de ventas de teléfonos a 160 millones  de unidades para este  año

 

A pesar de que los efectos de la pandemia del COVID-19 en el mercado de los terminales móviles parecen estarse disipando, nuevas informaciones apuntan a que uno de los grandes fabricantes mundiales de smartphones Androidprevé una reducción en las ventas de móviles este 2022.

 

 

Según el medio coreano The Elec, Samsung ha reducido su objetivo de ventas de teléfonos inteligentes para el resto del 2022 de 300 millones de unidades a 260 millones de unidades.

Inicialmente, el gigante coreano tenía pensado fabricar 334 millones de teléfonos, de los cuales 284 millones se fabricarían en sus propias instalaciones y de los 50 millones restantes se encargarían sus socios de referencia en China.

REBAJA DE PROYECCIONES

Asimismo, la firma coreana también ha rebajado el objetivo de fabricación para los meses de octubre y noviembre a 34 millones de unidades, una cifra muy inferior a la de trimestres anteriores y a la del mismo trimestre de años anteriores.

Si revisamos las cifras de ventas de Samsung en los últimos tres años, en 2020, en plena pandemia, la marca coreana fabricó 300 millones de teléfonos inteligentes y envió 250 millones de unidades, 10 millones menos de las que tiene previsto vender este 2022 y en 2021 consiguió vender 270 millones de unidades, 10 millones más de las que planea vender este año.

Las ventas de móviles plegables seguirán creciendo a buen ritmo

Según esta filtración, las razones de esta decisión se centran en el aumento de la inflación, en la menor demanda de smartphones por parte de los consumidores y en los problemas en la cadena de suministros que todavía siguen sufriendo los fabricantes de móviles.

 

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil