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TrendForce : Samsung recupera primer lugar mundial en el mercado de teléfonos pero alerta baja en la producción de un 12,8%

 

Según la firma consultora TrendForce, el efecto multiplicador de la temporada baja tradicional debilitó aún más el desempeño de la producción de teléfonos inteligentes en elQ 1 de este año con una producción global que solo alcanzó los 310 millones de unidades, una disminución del 12,8 % en el trimestre anterior.

En comparación con el mismo período del año pasado, la planificación estratégica adoptada por las marcas de teléfonos inteligentes en respuesta al colapso de la participación de mercado de Huawei es bastante diferente, con una disminución anual en la producción de hasta el 10,1 %.

De cara al 2T22, ante el aumento de la inflación intensificado por la guerra ruso-ucraniana y el impacto directo de los cierres de China, el impulso del consumo continúa debilitándose. Según las observaciones actuales de TrendForce, el volumen de producción global de teléfonos inteligentes en el 2T22 se pronostica en aproximadamente 309 millones de unidades, lo que equivale aproximadamente al Q2 del 2022, pero no se puede descartar la posibilidad persistente de una rebaja posterior este trimestre.

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Beneficiándose de una relajación en el suministro de chips de procesador de gama baja 4G y el lanzamiento de su nuevo Galaxy S22, el volumen de producción de Samsung en el 1T22 aumentó a 73,8 millones de unidades, ocupando el primer lugar en el mundo.

En cuanto a los desarrollos en el segundo trimestre de 2022, dado que los sitios de producción central de Samsung están ubicados en Vietnam e India y su participación de mercado en China es solo del 1%, no se altera por la agitación en la cadena de suministro y la demanda interna derivada de la política dinámica de cero-COVID de China. Sin embargo, el impacto del ruso-ucraniano fue más fuerte en el22. Samsung era originalmente la marca de teléfonos inteligentes líder en Rusia, pero se sumó a las sanciones contra el país en marzo de este año y suspendió por completo los envíos de productos. Junto con el aumento de la inflación, el desempeño de la producción de Samsung en el 2T22 se verá afectado y se espera que disminuya en comparación con el 1T22.

La serie iPhone 13 siguió vendiéndose bien y el nuevo SE3 ayudó a que el volumen de producción de Apple alcanzara los 60 millones de unidades en el 1T22, logrando un desempeño excelente en comparación con el mismo período del año pasado, con una tasa de crecimiento anual del 11,1 %, principalmente debido a la canibalización del antiguo alto de Huawei. -Finalizar pedidos de modelos mientras se compensan las pérdidas sufridas por la suspensión de las ventas de teléfonos móviles en Rusia en respuesta a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los bloqueos chinos afectaron negativamente el rendimiento operativo de las fundiciones y la cadena de suministro. Afortunadamente, Apple se encontraba en un período de transición entre modelos nuevos y antiguos durante el segundo trimestre de 2022 y, dado que el segundo trimestre suele registrar el rendimiento de producción más bajo del año, cualquier impacto colateral fue relativamente limitado.

Vale la pena mencionar que la serie iPhone 14 que Apple lanzará en 2S22 contará con cuatro nuevos modelos. En particular, y a diferencia de las ofertas anteriores, solo se emplean los últimos procesadores en la serie Pro. Además de tener en cuenta la estrategia de fijación de precios de terminales, esto también puede resaltar las diferencias en el posicionamiento en el mercado. A medida que la inflación creciente cambia el comportamiento del consumidor, se espera que este tipo de posicionamiento del producto atraiga a más compradores.

El mercado chino de teléfonos inteligentes había comenzado a mostrar signos evidentes de debilidad desde el segundo semestre de 2021, lo que llevó a una planificación de producción trimestral más cautelosa de Xiaomi (incluidos Redmi, POCO, Black Shark), OPPO (incluidos Realme, OnePlus) y Vivo (incluido iQoo), con 1T22 el volumen de producción llegó a 44,5 millones, 40,5 millones y 23,5 millones de unidades, respectivamente. Debido a la gran superposición entre el posicionamiento y la planificación de productos de estas tres marcas en el mercado de ventas, factores como el retraso en la entrega de chips de procesadores de gama baja 4G a principios del trimestre y la lentitud de las ventas en el mercado chino afectarán directamente al rendimiento de la producción.

OPPO y Vivo exhibieron una caída trimestral más significativa debido a su gran participación de mercado en China. Al mismo tiempo, el rápido ascenso de Honor, junto con su estrategia de centrarse en el mercado chino como base principal de ventas, también amenazará a Xiaomi, OPPO y Vivo, que también se centran en el mercado de demanda interna en China. TrendForce también ha observado el rápido aumento de la cuota de mercado de Honor y pronostica que su cuota de mercado en China superará a la de Xiaomi y se acercará a OPPO y Vivo en 2022.

Los teléfonos móviles 5G crecerán constantemente con una cuota de mercado que alcanzará el 50 % en 2022

Según TrendForce, al observar el desempeño en 2022 en su conjunto, el 1S22 estuvo influenciado principalmente por los cierres de China y la guerra ruso-ucraniana y el 2S22 por la crisis inflacionaria, con un volumen de producción anual de aproximadamente 1333 millones de unidades. Sin embargo, si China continúa con su política dinámica de cero COVID en el 3T22, combinada con el doble golpe de la inflación y la escasez de energía, el mercado mundial de teléfonos inteligentes puede enfrentar una revisión a la baja adicional. A pesar del continuo ajuste de los objetivos de producción, los teléfonos móviles 5G continúan creciendo de manera constante.

Desde su lanzamiento en 2019, los teléfonos móviles 5G se han beneficiado de la diligente promoción de la transformación comercial por parte del gobierno chino. En 2021, la cuota de mercado global de 5G alcanzó el 38 %.

El impulso de crecimiento posterior de 5G m los teléfonos móviles serán impulsados ​​por mercados fuera de China.

Con el aumento constante de la cobertura mundial de estaciones base 5G, se prevé que la cuota de mercado mundial de teléfonos móviles 5G alcance el 50 % en 2022, o aproximadamente 661 millones de unidades, de las cuales Apple posee la mayor parte.

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