Han transcurrido m{as de sies meses desde que en el sitio destinado a Chile, se habilitó (solo eso) el sitio ApplePay/Chile con un gran lienzo gráfico que solo se remitío a indicar con un lacónico «próximamente».
Luego, cual reguero de pólvora, medios chilenos, extranjeros y financieros comenzaron (nos incluimos) a informar de la buena noticia, que con Apple Pay se podría pagar directo desde el iPhone y luego muchos usuarios, entusiasmados, comenzaron a ingresar sus tajetas bancarias y hasta ahí llegó «la modernidad».
En todos estos meses, sin ningún banco con operaciones en el país está ofreciendo ApplePay y solo las apps de algunos bancos como el BCI, Scotia y Falabella, a lo más han actualizado su app reconociendo Wallet, pero de ahí nada más ha ocurrido.
Apple es libre de poner en marcha sus servicios donde se le plante en gana, pero en un país sonde la masa crítica y el número de compradores de iPhones, superan con creces el millón de unidades, se merecen más repeto y consideración, pues en la larga lista, Chile es el último en acceder a Apple Pay (si es que apple quiere…claro)
Tanta promesa solo daña la imagen de la marca y el impedir que miles de chilenos accedan a un sistema de pago mucho más práctico y acorde los tiempos.
Mientras que en la vereda del frente, los usuarios de Android se abanican con Google Wallet y otras como Fitibit también permiten pagos desde la muñeca, hasta ahora Apple parece importarle poco o nada lo que ocurra con los usuarios de Chile.
Tio Tim… ya es tiempo que Mire en serio a este país y aprenda a respetarnos.