Un nuevo reporte de la firma consultora Counterpoint Technology Market Research centralizada en el mercado chino de teléfonos en el segundo trimestre de este año vuelve a alertar de que las ventas han disminuido significativamente.
Dentro de este oscuro panorama, Vivo ocupa el primer lugar.
Lo preocupante es el hecho que entre abril y junio la caída representa un un 14,2% menos en comparación con el segundo trimestre de 2021, lo que en números se traduce en tan solo 60 millones de unidades despachadas y la alerta entre los fabricantes, es que este volumen de ventas se equipara al mínimo en casi diez años, un hecho calificado de «grave»y que no ocurría desde el cuarto trimestre de 2012.
«La economía de China creció solo un 0,4% en el segundo trimestre de 2022, y durante este período, las principales ciudades de China, incluido el centro financiero y de fabricación pasaron por cierres totales o parciales….mientras que el sector de servicios fue el más afectado, pero lo que enciende las alarmas sonlos datos de consumo de abril… con una caída del 11,1 % interanual.
ANALISTAS DE COUNTERPOINT
Dentro de este cuadro, el fabricante Vivo tuvo una participación f del 19,8% , seguida por la emergente Honor, que aumentó drásticamente las ventas con un Market share del 18,3%.
Oppo cierra los tres primeros con una puntuación del 17,9% y Apple ocupa el cuarto lugar en el ranking con una participación del 15,5% durante el año.
Más atrás (y no menos preocupante) es la caída de Xiaomi con el 14.9% Huawei con tan solo el 6.9% y Realme que al parecer no logra repuntar y se ha quedado con tan solo el 2,4% del mercado chino.
Finalmente, los analistas de Counterpoint coinciden en señalar que demanda continua siendo decepcionante; debido al débil sentimiento del consumidor y la falta de nuevas innovaciones y que será muy difícil mejorar la situació; en la segunda mitad en comparación con el año pasado”.