El analista Ming-Chi Kuo informó la semana pasada que algunos de los proveedores de pantallas y memorias de Apple se enfrentan a una escasez de componentes, lo que debería tener un «impacto limitado» en los envíos de iPhone 14 en septiembre.
En un nuevo informe, Kuo afirma que es posible que Apple tenga que cambiar de proveedor una vez más, ya que algunas lentes de la cámara trasera del iPhone 14 han sufrido «problemas de calidad».
Como detalló el analista en Twitter, algunas de las lentes de cámara proporcionadas por Genius “sufrieron problemas de calidad de grietas en el recubrimiento”. Kuo dice en el mismo tuit que Apple ya transfirió un pedido de unos 10 millones de unidades de lentes de Genius a Largan, otra empresa taiwanesa enfocada en lentes, para evitar retrasos significativos en la producción del iPhone 14.
A pesar de estos contratiempos, Ming-Chi Kuo cree que el proveedor Largan podrá cumplir con el requerimiento técnico.
Según su experiencia, Genius debería tardar hasta dos meses en resolver los problemas de grietas en el recubrimiento de sus lentes. Si esto toma más tiempo, Largan debería continuar como el principal proveedor de lentes para la línea de iPhone 14.
Con eso en mente, parece poco probable que esta situación haga que Apple retrase el lanzamiento del iPhone 14. Sin embargo, no será una sorpresa si el producto llega a las tiendas en cantidades limitadas. Vale la pena señalar que Apple pide componentes para un nuevo producto meses antes de su presentación oficial, por lo que la empresa tiene tiempo para solucionar problemas como este.
Por otro lado, Kuo también informó la semana pasada que Apple amplió su lista de proveedores de componentes para los modelos iPhone 14 Pro con los circuitos integrados de SG Micro habiendo pasado la certificación de calidad de la compañía. Esto demuestra que la compañía tiene un “plan B” para evitar grandes retrasos en los envíos de iPhone 14.
Kuo: Algunas lentes de la cámara trasera del iPhone 14 sufren «problemas de calidad»
Se espera que Apple presente cuatro nuevos modelos de iPhone este año. Sin embargo, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max serán los únicos en tener un chip más rápido y un nuevo diseño de pantalla con un recorte en forma de píldora en lugar de una muesca. También se rumorea que los modelos Pro de este año obtendrán una nueva cámara ancha de 48 MPs capaz de grabar videos de 8K.
El iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max también obtendrán la actualización de cámara frontal más grande en años con una nueva lente de mayor apertura f/1.9 y enfoque automático para un mejor rendimiento con poca luz.
En cuanto a los modelos normales de iPhone 14, deberían basarse en gran medida en el hardware actual del iPhone 13 con actualizaciones menores de la cámara, baterías más grandes y 6 GB de RAM en lugar de 4 GB. La actualización más notable para la línea de gama media de este año será el reemplazo del modelo «mini» con una nueva pantalla de 6,7 pulgadas iPhone 14 Max.