Una de las criticas que reciben gran parte de los fabricantes de teléfonos Android, es que muchos de ellos se actualizan con mucha lentitud, más allá de los parches de seguridad mensuales que despacha Google y que apuntan a la capa de personalización y su proyección en el tiempo.
Y pese a los altos niveles de competencia, y algunos fabricantes que han mejorado sustancialmente su compromiso en cuanto a actualizaciones, en general, las cosas han mejorado mucho en los últimos años y si bien muchas marcas ofrecen soporte a largo plazo tanto en partes de hardware como de software.
Xiaomi se encuentra entre las marcas que hacen un trabajo «promedio» en cuanto a actualizaciones de software y soporte postventa tanto para su marca como Redmi y POCO.
Sin embargo, incluso para los teléfonos inteligentes Xiaomi, el final es inevitable.
De hecho la compañía lo ha hecho oficial, informando el fin del soporte y el servicio posventa para varios de sus modelos, algunos de ellos muy populares.
Según el comunicado de la compañía, no habrá ningún tipo de soporte para estos dispositivos:
Mi Max 3
Xiaomi Mi 8 Discovery Edition (Transparente)
Mi 8 (Ambas versiones)
Xiaomi Mi Mix 3 (5G)
Redmi S2
Redmi 6 Pro
La empresa afirma que estos productos han dejado de fabricarse y a consecuencia de ello,e l fabricante ya no suministrará piezas de repuesto para el servicio posventa. Los materiales de mantenimiento han superado el plazo legal de suministro. Por lo tanto, el servicio posventa de Xiaomi no podrá continuar brindándole servicios de mantenimiento y posventa.