La cuenta regresiva para los iPhone 14 ha comenzado y en virtud de ello, Apple ha sumado a su lista nuevos proveedores en un intento por evitar una posible escasez en la cadena de suministro cuando comience la producción en masa de los dispositivos los primeros días de agosto.
Según un reporte del analista Ming-Chi Kuo. los componentes del proveedor SG Micro han pasado la certificación de calidad para los modelos de iPhone 14 Pro, lo que significa que la empresa china ha recibido luz verde para suministrar componentes para el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max.
SG Micro se especializa en circuitos integrados, y Apple utilizará su circuito integrado de administración de energía en los próximos iPhone y esta es la primera vez que SG Micro proporciona componentes para iPhones de gama alta, lo que implica que sus capacidades técnicas han alcanzado la categoría de Tier 1 requerido para su uso en productos electrónicos de consumo premium.
Kuo dijo recientemente que algunos componentes del iPhone 14, como las pantallas, enfrentan problemas en la cadena de suministro, pero el analista cree que los problemas tendrán un impacto limitado en la próxima producción en masa de los modelos de iPhone 14 no Pro, que se espera que se anuncien en septiembre.
La serie contempla la llegada del iPhone 14 de 6,1 pulgadas, el iPhone 14 Max de 6,7 pulgadas, el iPhone 14 Pro de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Pro Max de 6,7 pulgadas, eliminando después de dos año, el modelo «mini» este año.