Hace unos días atrás nos hicimos eco de la publicación de medios daneses, en el marco de la arremetida en Europa por diversos países en contra de Google, amparados en la Ley de Protección de datos.
Erróneamente los medios de ese país daban por descontado que en algunos municipios se habría tomado la decisión de prescindir de los servicios Workspaces y de los ChromeBooks en los colegios, información que desde Google han salido a desmentir categóricamente.
«No es correcto afirmar que los datos de los niños en edad escolar en Workspace for Education se pueden utilizar con fines de marketing. Declaramos explícitamente en nuestros acuerdos con todos los municipios daneses que utilizan Google Workspace que los datos de los estudiantes nunca se utilizarán para publicidad dirigida u otros fines de marketing.»
Egentlig lidt skørt. Politiken kører en forside om sagen helt uden at kontakte os – og konkluderer noget der ikke er belæg for. Ritzau spreder det delvist forkerte budskab. Udenlandske medier skriver vi har forbudt alle Google-produkter i hele den offentlige sektor i Danmark 🤠
— Anders Due (@andersdue) July 18, 2022