Canalys publicó un informe preocupante sobre el mercado de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre de 2022. Los envíos entre abril y junio cayeron un 9% interanual después de una demanda más débil, luego de «vientos económicos en contra e incertidumbre regional».
Samsung siguió siendo el principal fabricante en el segundo trimestre, mientras que Apple recuperó el segundo lugar de Xiaomi después de las fuertes ventas del iPhone 13, mientras que los fabricantes chinos tuvieron problemas en casa.
Canalys: Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 9% en el segundo trimestre de 2022 debido al exceso de oferta y la inflación galopante
Según Runar Bjørhovde, analista de investigación de Canalys, las empresas enfrentaron una demanda lenta, lo que llevó a repensar las estrategias trimestrales. La inflación vertiginosa y la acumulación de inventario dieron como resultado que los fabricantes «reevaluaran su cartera» para el resto de 2022.
El segmento de gama media está luchando más de lo esperado. Por lo general, está abarrotado y ahora las ventas son aún más lentas, ya que los consumidores tienden a buscar dispositivos aún más baratos.
Canalys: Las ventas de teléfonos inteligentes cayeron un 9% en el segundo trimestre de 2022 debido al exceso de oferta y la inflación galopante
La caída del 9% también se ve afectada por una demanda extremadamente alta hace doce meses. Había una demanda reprimida, tras el duro 2020, mientras que hoy la renta disponible de los consumidores se va hacia otros productos y bienes, no a la electrónica.