Si bien son pequeñas herramientas, cuando se trata de batería, cualquier milésima de porcentaje de ella es bienvenida y en el caso de los iPhone con iOS16, puede ocurrir «el milagro» de que funcione incluso sin respaldo.
Es un truco de Apple, puesto que cuando su iPhone se apaga, todavía tiene algo batería para poder seguir activando ciertas funciones, lo que la compañía denomina como Power Reserve.
Vendría siendo «el olor gasolina» cuando el usuario se queda con su automóvil apenas para llegar a la estación de servicio.
Power Reserve corresponde a un adicional de batería que el iPhone se guarda para que puedas hacer algunas tareas durante, al menos, 24 horas. Una vez pasado este tiempo, esta reserva de batería se agota.
Los dispositivos iPhone compatibles con el modo ‘Power Reserve’ son los siguientes:
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone XR
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
FIND MY O ENCONTRAR EL iPHONE DESDE LA APP
Además en iOS16 usted podrá localizar su iPhone aunque esté apagado y sin batería.
Gracias a la función Power Reserve podrá localizar tu dispositivo desde la app Buscar, incluso podrá ponerlo en modo perdido o bloquearlo y borrarlo remotamente.
De hecho, cuando presione el botón de desbloqueo y el de volumen para apagar el iPhone, aparecerá una frase indicando que el iPhone se puede localizar aunque esté apagado.
Al tocar para ver mas información Apple permite desactivar esta opción si lo prefiere de forma temporal.