Como una manera de diversificar y ampliar su estrategia de ventas, que no solo le permita tener precios más competitivos y bajar los costos, la firma china Xiaomi ha comenzado a producir sus teléfonos en una nueva planta en Vietnam, los cuales se exportarán a otros mercados del sudeste asiático.
De acuerdo a lo que reporta NikkeiAsia, Xiaomi comenzó la producción de teléfonos en Vietnam y se exportarán a otras naciones como Malasia y Tailandia, como parte de una estrategia, llega cuando el país ve un crecimiento en la población y su economía, lo que también indica un aumento en la demanda.
Por lo tanto, Xiaomi espera establecer un punto de apoyo en el mercado, que también se espera que experimente un crecimiento y alcanzar a su rival Samsung que actualmente es la marca más popular en Vietnam en términos de cuota de mercado de ventas.
Según los informes de los medios locales, la empresa china ha confiado la producción a DBG Technology, con sede en Hong Kong y es el resultado de una inversión de alrededor de US$80 millones
Además de los teléfonos, este centro de producción será responsable de la fabricación de equipos de transmisión de datos y placas de circuitos.
Xiaomi cuenta con plantas de producción China e India y con la llegada la compañía planea diversificar y expandir su cadena de suministro.