Mucho se ha comentado que iOS16 usa varios diseños o herramientas que los usuarios de Android ya poseen desde hace un par de años, más si se considera el concepto de Material You de Android 12.
Basándose en esa idea, un diseño conceptual, imagina llevar la creatividad vista en el efecto de profundidad de los iPhones con iOS16 a los teléfonos Android y cómo la pantalla de bloqueo podría evolucionar con la adición de profundidad.
La pantalla de bloqueo de Android en los teléfonos Pixel presente el día/fecha en la esquina superior izquierda, mientras que el clima está debajo.
Sobre este widget se encuentra la barra de estado de Android, donde se indica el operador a la izquierda y a la derecha se muestra el porcentaje de batería y los estados de conexión.
En la parte inferior de la pantalla de bloqueo, obtiene un atajo para abrir los controles inteligentes del hogar y Google Wallet.
Además del fondo, el reloj (cuando no hay notificaciones) es literalmente, la mayor atracción y utiliza Dynamic Color para adaptarse a su fondo de pantalla establecido.
El diseñador Philip Chang se inspiró en iOS 16 para imaginar cómo sería la pantalla de bloqueo de Android en el futuro.
Es decir, se aplica profundidad para que el reloj también se adapte a lo que hay en la imagen de fondo real.
Otros ejemplos muestran el tiempo como si apareciera del otro lado de un puente, detrás del pico de una montaña y contra una cascada. Mi ejemplo favorito es la hora que aparece detrás de las nubes, mientras que los minutos están parcialmente sumergidos debajo de las olas para que la visibilidad no se vea afectada.
Mientras tanto, el diseñador del sitio RKBDI también imaginó diferentes estilos de fuente en la pantalla de bloqueo de Android aplicando el efecto de profundidad con iOS 16, pero se remonta a watchOS 8 con la introducción de la carátula de retratos que usa fotos en ese modo desde la biblioteca de fotos del iPhone para crear una carátula de múltiples capas con profundidad.
Según los creativos, Google debe considerar en crear nuevos fondos de pantalla en vivo que presenten un efecto de profundidad para el reloj. Al seleccionar la experiencia, la empresa puede garantizar que la legibilidad de la hora nunca se vea afectada y, al mismo tiempo, permite el movimiento.