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Amazon inicia operaciones en Chile y Colombia en 2023 para ofrecer venta directa on line según documentos filtrados

No es la primera vez, ni probablemente la última en la que nos enteremos de planes de arribo de Amazon a Chile, más allá de los esperados datacenter.

Según un reporte del sitio Business Insider, Amazon planea lanzar su mercado en línea en cinco nuevos países a principios del próximo año, incluso cuando reduzca partes de su negocio minorista en EE. UU.

Los movimientos probablemente significarán más competencia para las empresas locales de e-commerce en la región, como Mercado Libre.

Los cinco países son Bélgica, Chile, Colombia, Nigeria y Sudáfrica, según documentos de Amazon obtenidos por el sitio, el cual pudo acceder a la información de que los  lanzamientos están detallados en un cronograma interno.

Bélgica, llamado Project Red Devil, está programado para fines de septiembre.

Colombia, denominado Proyecto Salsa, está previsto para febrero de 2023.

Sudáfrica, cuyo nombre en código es Proyecto Fela, también se espera para febrero de 2023.

Nigeria se lanzará en abril de 2023. Ese proyecto comparte el nombre en clave Proyecto Fela con Sudáfrica.

Chile  y Colombia están previstos para abril de 2023, que comparte el nombre de Project Salsa.

Todos los países planean lanzar su propio mercado y acceso al servicio de cumplimiento de Amazon llamado Fulfillment by Amazon, según uno de los documentos.

Se espera que el programa de membresía Prime de Amazon esté disponible en el lanzamiento en Bélgica, mientras que otros países lo obtendrán poco después de su presentación, según ese documento. Por ejemplo, los compradores belgas, que ya pueden registrarse en Prime a través de algunos de los otros sitios europeos de Amazon, obtendrán su propio servicio Prime dedicado para una experiencia de compra y precios más consistente.

Los planes para los nuevos mercados muestran cómo, incluso cuando Amazon reduce partes de su negocio minorista en los EE. UU., continúa invirtiendo en áreas que pueden generar un crecimiento a largo plazo.

Amazon tiene mercados en 20 países diferentes Marketplace y para la compañía expandirse a más países ahora tiene sentido, pues  necesita generar más demanda, ya que el crecimiento se está desacelerando en todos los ámbitos luego de una explosión de ventas impulsada por una pandemia de dos años.

Amazon ha estado reduciendo la contratación, subarrendando espacio de almacenamiento y limitando la expansión de la red de entrega este año en previsión de una desaceleración prolongada.

La incorporación de más vendedores en nuevos países puede ayudar a Amazon a llenar más de sus almacenes, que están lidiando con el exceso de capacidad después de construir en exceso las instalaciones durante los bloqueos de COVID-19.

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