En países donde están presentes las tiendas Apple, tanto on line como físicas, están pasando por un proceso complejo en términos de cumplimiento de entregas, y esto a consecuencia de los problemas de la cadena de suministro que de cierta forma le están pasando la cuenta a Apple
De hecho se menciona que esto se mantendrá al menos un par de meses más.
En paralelo, el modelo MacBook Air M1 es la única Mac con M1 con envío retrasado en varios mercados y ello tendría una explicación más allá de los problemas logísticos y es parte de un proceso que corresponde a una estrategia comercial lógica de Apple.
Estas limitaciones de entregas se deben a que muchos creen que se anunciará una MacBook Air rediseñada con el chip M2 en la WWDC 2022.
Los problemas continuos no son una sorpresa, ya que el propio CEO de Apple, Tim Cook, mencionó el impacto de la cadena de suministro en las ventas del tercer trimestre para Mac y iPad.
A ello se suma que otras líneas de Mac también están experimentando retrasos.
En Chile los inventarios de retail de las MacBook Air y MacBook Pro M1 están ajustados pero hay inventarios, luego de un recorrido y consulta en Falabella, Ripley y París. En el caso de Resellers como Aufbau y Maconline, los inventarios están mucho más ajustados y con algunos productos agotados.