Es muy posible que los usuarios de Apple, especialmente los usuarios de Macs conozcan el nombre VMWare debido al software de virtualización de escritorio de la empresa, que permite a los usuarios crear y ejecutar máquinas virtuales con varios sistemas operativos en sus computadoras, cuya empresa ahora ha sido vendida.
Broadcom está listo para comprar VMWare en un acuerdo valorado en alrededor de US$61 mil millones, lo que podría ayudar a la compañía de semiconductores a ingresar al espacio de software empresarial.
Para entender en contexto, Broadcom produce semiconductores y chips inalámbricos para la industria electrónica y es un proveedor clave de Apple desde hace mucho tiempo y de hecho, es responsable de la fabricación de módem Wi-Fi 6E para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.
A través de la adquisición de VMWare, firma especializada en software de virtualización y Cloud empresarial, Broadcom podrá diversificarse más allá de su propio negocio principal de diseño de semiconductores. VMWare se separó de Dell, que compró la compañía en 2016, a fines de 2021 en un esfuerzo por pagar la deuda.
El fabricante de chips intentó adquirir al productor de módems y proveedor de Apple Qualcomm en 2018 en un acuerdo de $ 117 mil millones. Sin embargo, esa adquisición fue bloqueada por el entonces presidente Donald Trump, quien citó preocupaciones de seguridad nacional.