Icono del sitio TransMedia

Con proyecciones modestas de venta 751 empresas participarán en CyberDay Chile

A partir de la medianoche del próximo lunes 30 de mayo comienza la  nueva edición del CyberDay Chile, organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Este año se sumarán 103 nuevos sitios, llegando a un total de 751 e- commerce de empresas y 44 fundaciones. La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).

«En pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel
regional e incluso mundial….si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles».

Presidenta de la CCS, María Teresa Vial

En regiones, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.

La CCS anticipa una moderación de las ventas de este año, considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física y tomando en cuenta que durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$640 millones.

Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$ 12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% en relación al año pasado, representando un 12% del total de ventas de comercio.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil