Con el afán de brindar mejoras a sus usuarios, el fabricante HONOR anunció que su nueva tecnología de desarrollo propio, HONOR RAM Turbo, está integrada en sus nuevos teléfonos de la HONOR X Series, que llegarán a Chile.
Para entender en contexto, la tecnología HONOR RAM Turbo es una solución de memoria avanzada que solía estar reservada para los smartphones de gama alta y que ahora llega a la nueva serie de HONOR para aumentar la eficiencia y garantizar una experiencia un nivel más allá entre los smartphones de gama media, ya que permite -entre otras cosas- que los usuarios puedan tener hasta 16 aplicaciones abiertas al mismo tiempo, trabajando fluidamente.
¿Qué hace única a la tecnología HONOR RAM Turbo?
HONOR RAM Turbo convierte una pequeña parte de la memoria de solo lectura (ROM) en RAM, lo que aumenta la eficiencia y permite a los usuarios disfrutar de una mayor velocidad y una experiencia de usuario optimizada al cargar aplicaciones y contenidos.
Si bien, existen otras memorias RAM virtuales en el mercado, HONOR RAM Turbo fue diseñada tomando en cuenta las necesidades reales del consumidor y el procesador Snapdragon® 680 de 6nm, ya que de este modo cada usuario podrá utilizar el máximo potencial de la nueva tecnología de HONOR.
De esta manera, la HONOR X Series está equipada con 2GB de memoria RAM extra. Esto es una buena noticia para aquellos que suelen usar su smartphone como el centro de sus tareas, entretenimiento y más, ya que HONOR RAM Turbo amplía la RAM al comprimir las aplicaciones en segundo plano. Esto permite que la HONOR X Series abra simultáneamente más aplicaciones y mantenga más apps en ejecución en segundo plano sin comprometer la eficiencia y sin detener las actividades que ya estaban ejecutando las personas.
Para lograr lo anterior, el equipo de investigación y desarrollo (I+D) de HONOR mejora continuamente la memoria RAM virtual y la tecnología de compresión, aportando las últimas innovaciones a los usuarios con el objetivo general de ofrecer una experiencia de usuario perfecta.
Así, la tecnología HONOR RAM Turbo tiene en cuenta el impacto del deterioro del Universal Flash Storage (UFS) cuando se escribe y lee una y otra vez. De este modo, para minimizar el efecto sobre la vida útil de la memoria RAM y evitar el uso excesivo del almacenamiento, HONOR desarrolló su propio mecanismo de optimización.
Gracias a ello, HONOR RAM Turbo impulsa a que el sistema operativo da prioridad a las aplicaciones importantes y de mayor peso, como los juegos o aquellas apps para compartir videos e imágenes, lo que garantiza que los usuarios tengan un acceso más rápido a sus aplicaciones favoritas y puedan utilizar el dispositivo con todo su potencial.