Icono del sitio TransMedia

Apple está trabajando en pantallas OLED mucho más delgadas y flexibles para iPhones y iPads

 

Según reporta el medio surcoreano The Elec, Apple está desarrollando un panel de visualización que usa OLED, pero con una alternativa más delgada a la  habitual la que podría convertirse en pantallas plegables para iPhone y iPad.

A medida que Apple amplía sus proveedores de pantallas OLED y también presiona para obtener pantallas iPad, en paralelo está desarrollando una opción más delgada que podría ser para pantallas flexibles o plegables.

Según el medio surcoreano, se ha comenzado a trabajar en una  pantalla OLED que no requiere una capa polarizadora, la cual mejora la visibilidad  al limitar la luz para que viaje solo en ciertas direcciones, en lugar de desenfocarse o emitirse por la pantalla.

Además significa que tales pantallas requieren más energía de la batería porque la capa atenúa el brillo del panel.

The Elec no tiene más detalles sobre el desarrollo de Apple, pero informa que Samsung usó paneles OLED no polarizados similares en su Galaxy Z Fold 3. En lugar de una capa separada, Samsung imprimió un filtro de color directamente en la capa principal de TFE (encapsulación de película delgada).

El hecho de que Samsung haya podido lograr una pantalla lo suficientemente delgada para usar en sus teléfonos plegables sugiere que Apple podría estar buscando hacer lo mismo y podría tener como objetivo hacer dispositivos más delgados, pero se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está investigando la idea de un iPhone Fold.

Es importante consignar que si bien no es información oficial, el sitio The Elec tiene un sólido historial en cuanto a las fuentes de su cadena de suministro.

Please follow and like us:
0
0
44
Salir de la versión móvil