Apple sabe que su principales ingresos siguen proviniendo del hardware, siendo el iPhone el que le reporta más de la mitad de las ventas, pero las suscripciones a los servicios, lentamente se han convertido en una parte vital de la empresa.
De hecho, el apartado de servicios reportan más que Mac y iPad. Aún así, la compañía parece querer llevar su categoría de servicio aún más lejos al impulsar las plataformas de streaming y los avisajes en la App Store.
Según un informe de Business Insider la compañía quiere reestructurar su equipo de Servicios para hacer que la categoría sea aún más rentable y se menciona a Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, ya ha estado implementando algunos cambios para impulsar los servicios de la empresa.
Peter Stern, VP de servicios de Apple, ahora deberá asumir por completo a los servicios como Apple One, lo que significa que otro ejecutivo asumirá la responsabilidad del negocio de publicidad de Apple.
Estos cambios se producen cuando los servicios de Apple han registrado ganancias y números de suscriptores récord. La única fuente de publicidad de Apple, que son los anuncios de búsqueda de la tienda de aplicaciones, creció un 238 % hasta los 3700 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los US$5.500 millones a finales de este año.
El informe afirma que los cambios en las políticas de privacidad de Apple, que incluyen la transparencia de seguimiento de aplicaciones, han llevado a más desarrolladores a gastar en anuncios de búsqueda de la tienda de aplicaciones.
Además, Apple ha estado negociando para llevar los juegos de la NFL a Apple TV+, lo que podría atraer aún más suscriptores a la plataforma, con el afán de monetizar el contenido de la NFL ofreciéndolo con anuncios o mediante un paquete deportivo adicional.
.