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Este es el plan estratégico de Samsung para competir contra Xiaomi, Oppo, vivo y Realme en las gamas media

 

Mario Romero.- La surcoreana Samsung lleva ya varios años siendo el mayor fabricante y también el más importante vendedor de teléfonos del mundo, más allá si las cifras las logra con gama alta o media, su fórmula de tener una línea Serie A sólida y variada, le ha permitido moverse sin mayores complicaciones…. hasta ahora.

Los costos de mano de obra, componentes y variables en las diversas plantas donde Samsung tiene directa responsabilidad la están convirtiendo en un dolor de cabeza para las cifras finales de ganancias y en la vereda del frente, la armada china, como Xiaomi, y el grupo BBK Electronics que maneja Oppo, vivo, OnePlus y Realme están respirando cada vez más cerca de los surcoreanos.

No en vano, Samsung sacó bandera blanca del mercado chino hace unos años, pues sus costos y manejo comercial no le permiten competir, pero si puede hacerlo en Europa, América Latina y la India.

Con el afán de recuperar más terreno y asumir que para cuidar su liderazgo debe enfrentarse a sus competidores, Samsung planea un atrevido plan comercial estratégico.

Hay que tener en cuenta que Samsung cuenta con plantas propias en Vietnam, India, Corea del Sur, Brasil e Indonesia, pero desde hace unos años, los modelos de entrada se envían a dos ensambladores que además se encargan del diseño y desarrollo de algunos dispositivos de tipo ODM (Original Design Manufacturing), es decir, lo diseña Samsung pero todo el proceso es de terceros que luego lucen la etiqueta Samsung.

Samsung necesita  competir mejor contra Xiaomi y Oppo, vivo y Realme, pero para que ello ocurra, debe mejorar sus precios y abaratar costos ampliando los acuerdos con manufacturas locales chinas que proveerán más de 90 millones de unidades de smartphones Galaxy en este año 2022.

El sitio especializado en la marca SamMobile, aclara que la estrategia ODM se utiliza sólo en las gamas más económicas de Samsung, como los Galaxy A03, Galaxy A03s, Galaxy A03 Core o los Galaxy Galaxy A22 5G, entre otros, que se diseñan y ensamblan en las plantas de Wingtech y Huaqin en China.

Los pedidos para este año de esas líneas deberían alcanzar las 90 millones de unidades, mientras que las plantas de Corea del Sur y Vietnam se concentrarán en los nuevos plegables Fold 4 y Flip 4, mientras siguen fabricándose los Galaxy S22.

Se espera que la producción del S22 sea trasladada a Brasil a partir del segundo semestre del año y el principal objetivo de Samsung es precisamente, ofrecer más productos por menor precio.

El problema que enfrenta Samsung es que las plantas de China donde terceriza su producción, también trabaja para sus competidores como Xiaomi.

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